SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Hablaré de Tom Ford


Si existe una figura dentro del mundo de la moda que potencia su estatus de artista con la parte ejecutiva, sin duda se piensa en Tom Ford.
Este diseñador, uno de los mas famosos e influyentes de la historia de la moda. Él convirtió a Gucci en un negocio millonario. Primero se encargó de los diseños prêt-à-porter femeninos y luego fue por la firma entera. Todas las decisiones del imperio de la moda pasaban por Tom. TODAS. Cuando el grupo adquiere la casa Yves Saint Laurent, Ford también fue nombrado director creativo de la marca para que desarrolle el milagro tal cual en Gucci.


En el 2001 preparaba un gran desfile en el Mercer Hotel del Soho newyorkino para presentar su primera colección en el reinado YSL, con Madonna y Gwyneth Paltrow como invitadas especiales. Ese 11 de septiembre los norteamericanos tuvieron un despertar trágico por lo que el gran show que el hombre de negocios había soñado quedó trunco y decidió recluirse en Londres junto a su pareja, el periodista de moda Richard Buckley, quien fuera el editor en la revista "Vogue Homme International".



Con salarios insuperables, un día Tom Ford pensó en retirarse del mundo de la moda ... pero no por mucho tiempo. En el 2005, alejado ya del Gucci Group, el adorado por las editoras de moda lanza su marca. Una imagen porno-chic con aspiración sofisticada lo anuncia en las publicidades, algunas rozan el mal gusto pero la moda cae ante el encanto de un diseño Ford. Desvestidos y vestidos, en el repertorio de prendas masculinas se sustenta el ABC de la elegancia y el buen vestir según Tom.

Prueba de ello se verá en el cine, ya que el hombre mimado de la industria de la moda se encargó del look de Daniel Craig en "Quantum of Solace", la nueva James Bond que se estrena en noviembre.


El año pasado, paseando por la Avenida Madison me cruzo con una gran tienda lujosa, en este lugar donde todo es glamoroso y tiene vida durante el día ... Tom Ford estaba de estreno.