SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Ronaldo Fraga presenta la colección Disneylandia en Colombiamoda 2009

La feria textil Colombiamoda festejó sus 20 años.
Junto con el Sao Paulo Fashion Week es el evento de la moda más importante de Latinoamerica. Celebrado en Medellín y como total protagonista de Colombiamoda, el diseñador brasilero, ícono de su país y un must en la semana de la moda paulista, Ronaldo Fraga inauguró la pasarela con "Disneylandia", una colección de siluetas superpuestas que el diseñador ha definido en rueda de prensa "Para mí el color, la alegría y la diversidad hacen que sea un placer vivir en Latinoamérica. Es como estar en la verdadera Disneylandia" y es la misma colección verano 2010 que ha mostrado en SPFFW.


Identidad de la marca siempre vigente, el poeta de la moda ha utilizado una paleta de colores de amarillo mango, rosado seco, rosado vivo, blanco manchado, verde hoja y negro.
Los tejidos usados por Ronaldo Fraga son la seda, el lino y el algodón.

La colección de Ronaldo Fraga
"En esta colección las texturas son imprescindibles, intento establecer un diálogo entre lo artesanal y lo industrial: bordados hechos a mano, sobrepuestos o al lado de tejidos tecnológicos que parecen más artesanales que los originales. Este contraste es fundamental para expresar lo importante que es el conocimiento artesanal, creatividad e identidad y el desarrollo industrial para producir con calidad".


La Pasarela de Ronaldo Fraga
"Cada detalle, la banda sonora (de Ronaldo Gino), el escenario, todo hace parte del entorno y el ambiente que quiero generar para que se comprenda la colección".


La Moda
"La moda implica una relación amorosa.
Detrás de cada prenda debe haber una relación amorosa con el propio cuerpo, con alguien, con el entorno. Es eso lo que pone una prenda en movimiento."


Fotos y fragmentos de la conferencia de prensa, gentileza de Inexmoda