SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Runway: Las Oreiro Otoño / Invierno 2010 - Desfile en el Maipo

Las muñecas fueron el disparador de la idea para la colección Otoño Invierno 2010 de Las Oreiro. Con la silueta que caracteriza a la firma y con la espectativa que generan sus puestas en escena: el hit de cada temporada es la locación del desfile: tomando el té en el Four Season, deluxe en el Hotel Alvear , fiesta disco en el Faena Hotel o tarde española en El Rosedal de Palermo, esta vez el escenario del Teatro Maipo se convirtió en el anfitrión con un carrousel como escenografía que avalaba la temática de muñecas antiguas de la temporada.

Sello Corte sirena y sus corset

La Moda de Las Oreiro

Faldas amplias, muchos volados, drapeados de tul, transparencias y detalles de lazos en el cuello, collares de varias vueltas y brillos entonaban con el vestido, prenda emblema de Las Oreiro. El trench, otro básico con la mirada femenina de Las Oreiro.

El vestido que luce Celeste Cid en la campaña, en azul en la pasarela

Los Colores de Las Oreiro
Vestidos rosas, rojos, azules, fucsias, negro, paleta fiel de la firma. Abrigos (de piel o simil piel?) rosado y animal print (el fetiche de las firmas locales en esta temporada), medias plumetí y zapatos rasados con moños y botines completaban el look.

El despliegue de la puesta en escena en el Maipo incluyó a las top models Dolores Barreiro y Romina Lanaro, acompañadas por Romina Senesi, Jimena Buttigliengo y Cintia Garrido dando vueltas en el carrousel.

La puesta en escena

Las Oreiro Otoño Invierno 2010 en el Teatro Maipo

Las Oreiro
El Look Cambio de estilo y cuerpo para Adriana y Flequillo y rodete para Natalia, a tono con el stylist del desfile

Las prendas de Las Oreiro notan un crecimiento, la silueta intacta pero más novedoso que lo que hemos visto en sus colecciones hasta ahora, no?

Imágenes: La Nación y Urban Pr