SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Piedra libre! Ballerinas con tachas

Las ballerinas son un must en el fondo de armario femenino y esta temporada con tanta tacha en botas y botines son un respiro en las vidrieras. Stop. Hasta que nos topamos con la tienda de Ricky Sarkany donde podemos ver las chatitas con tachas, versión de las studded flats de Christian Louboutin:

Christian Louboutin Candy Studded Flats ($260)

Para las consumidoras de Buenos Aires no vamos a alarmarnos por esta inspiración ya que no tengo noción si hubo una temporada más descarada que ésta en cuanto a copias de zapatos: todo aquel modelo que hayamos visto como hit ha sido tomado por el diseño local y plasmado en la actual colección de invierno, comenzando con Isabel Marant y sus botas Fall /Winter 2009/2010 furor en el street style de la semana de la moda de París Spring 2010.

Ricky Sarkany Ballerinas con puntera de tachas ($540)

A lo que voy con esta reseña es algo que siempre vuelve a mi cabeza y algo ya les había adelantado (sabiendo que debo un post explayándome en esto de las compras inteligentes): El Precio. Como adicta a los zapatos, el costo de las ballerinas de Louboutin me parece lógico frente a las Sarkany considerando que los zapatos hechos en Europa o Estados Unidos es superior en calidad y en terminación (mención especial a Brasil pero para los Argentinos, sigue siendo caro). Punto más al ser una firma de lujo. 
Un tip más para una guía de compras inteligentes para hacerse de prendas de diseñador: comprar en almacenes como Bergdorf Goodman con espacios de marcas de lujo con zapatos incluídos y el piso exclusivo para los shoes: las ballerinas Chanel por ejemplo cotizan a $300 o en Saks Fifth Avenue donde reúne colecciones anteriores y los precios (aunque varía de tienda en tienda) siempre es más económico que en la propia casa de la marca. Un clickeo por Net a Porter es una fiesta también.

Ustedes siguen alguna norma a la hora de comprar zapatos?