SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

63rd Festival de Cannes - La pasarela del cine

Tanto la alfombra roja como el estilo casual de las actrices que llegaron a Cannes está en manos de las casas de moda, quienes además de ir en grupo acaparando hoteles con sus valijotas recargadas de ropa, se encargan del make up, peinados y ofrecer todo tipo de mimos compitiendo así por los flashes y ganarse a la celeb que los representará en la pasarela del cine.

El año pasado hablábamos de las sandalias de Sergio Rossi con tacón con cristales Swarovski de edición limitada, este año subimos a la mano y 80 elegidas se harán de este glamoroso clutch "MyBag" que Swarovski preparó para el Festival de Cine de Cannes con 700 cristales de la Star Collector.



MyBag 80 glamorosas estrellas de Cannes podrán hacerse de su clucth Swarovski

Los looks de Cannes
En el primer día ya hubo estilismos para el aplauso: Eva Longoria con un  Emilio Pucci, Salma Hayek con un vestido bordó asimétrico de Gucci Couture, Kate Beckinsale de corto y largo: con un Christian Dior (que acompañó con unas plataformas de Brian Atwood) y Marchesa, Helen Mirren con un vestido negro de Elie Saab pero sin dudas, el dato emotivo lo dió Cate Blanchett. Por la mañana WWD anunciaba que la actríz luciría en la gala de apertura del festival un vestido que el propio Alexander McQueen había elegido para ella de la colección Pre-Fall 2010 y así fue:

Cate Blanchett en la premiere de Robin Hood


Alexander McQueen Pre-Fall 2010


En el photo call de Robin Hood, Cate Blanchett se había mostrado de Armani Privé. Este look no me dice nada, salvo por los zapatos:

Armani Privé Spring 2010

Imágenes: Style, Getty