SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en la 2010 Costume Institute Gala

American Women: Fashioning a National Identity es el tema de la exhibición inaugurándose con la 2010 Costume Institute Gala en el Met (tendrá lugar del 5 de mayo hasta el 15 de agosto). Estará puesta la mirada en las mujeres de América (de 1890 hasta 1940) y su influencia en la mujer moderna. Los conductores del evento serám Oprah WinfreyAnna Wintour y Patrick Robinson de Gap que además oficia como patrocinador y para la gran noche ha pedido a las firmas Alexander Wang, Rodarte, Thakoon y Sophie Theallet que diseñen especialmente para la gala y luego de verlo en las siluetas de las celebs se pondrán en una subasta benéfica.
"Gap es parte de la herencia americana. Especialmente para la mujer moderna. Si nos fijamos en las instantáneas a lo largo de nuestra historia de cuarenta años, se puede ver reflejado en la moda de la época" comenta el co-presidente de Gap y ejemplifica con Sharon Stone con una camiseta de la marca en la red carpet de los Oscar.

La red carpet en el Metropolitan Museum of Art

Oscar de la Renta y Oprah Winfrey


El vestido de Oscar de la Renta para Oprah Winfrey

The Woman in White

 Diane Kruger envuelta en Calvin Klein Fall 2010. Tan simple como elegante. Solo apto para siluetas como la de la alemana

Emma Watson in Burberry - Un look perfect y juvenil

Belleza Americana

Solo para elegidas Zoe Saldana de Calvin Klein Collection - Siempre luce perfecta

Mother and Daughter
Anna Wintour en Chanel Couture Spring 2010 y Bee Shaffer en Balenciaga

 Chanel Couture Spring 2010

A Brillar mi amor! La gala del Met y alguna de mis favoritas!
Para destacar la diversidad en las curvas y como cada una en su estilo brilla. una petite como SJP deslumbra a la par de un lomazo como Eva Mendes. Jennifer Lopez y sus cambios de cuerpo más Gwen y la esperanza: el estilo también se construye.

Sarah Jessica Parker de Halston Heritage &  Kristin Davis de Rochas (Vintage vía Decades)
El vestido de SJP no les recuerda  al violeta que lucirá en SATC 2?

 Eva Mendes in Dolce & Gabanna

 Jennifer López en Zuhair Murad Couture Spring 2010

Diseñó su propio vestido Gwen Stefani in L.A.M.B.

Dream Team Stella McCartney, Kate Hudson y Liv Tyler

 The Princess Diaries Anna Hathaway de Valentino

imágenes Getty Images