SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sarah Jessica Parker de Halston Spring 2010

Venimos hablando de la portada de Cosmopolitan edición Argentina con Sarah Jessica Parker y una nota realizada la noche que la actríz acudió a un evento en el salón Oval de la Casa Blanca (recuerdan cuando lució el vestido rojo de Victoria Beckham). La periodista Aniko Navai Skorka logró un reportaje entretenido e informativo y voy a rescatar los fragmentos donde esta mujer, devenida en fashionista casi por herencia de su personaje en Sex and the City, habla de la moda en la secuela.

Cosmo Girl Sarah Jessica Parker de Halston Spring 2010

 ¿Qué diseñadores de moda eligieron?
Sarah Jessica Parker No pensamos el vestuario de acuerdo con los diseñadores. Elegimos la ropa que contaba mejor la historia para cada escena. Usamos muchas piezas vintage. Hay mucho de la nueva colección Heritage de Halston, y algunas prendas de archivo de Halston que son divinas. Y hay algo viejo de Lanvin, prendas vintage de Dior, piezas interesantes de Zac Posen, un poco de Maison Martin Margiela y mucho de tiendas economicas y vintage. Y los zapatos los combinamos.

¿Todavía sos fiel a Manolo?
Sarah Jessica Parker Si, juntos diseñamos zapatos especiales para la película. Y en la peli también lucimos zapatos de una diseñadora llamada Charlotte Olympia. Usamos un par de Louboutins muy interesantes de color Swarovski, y otros de un diseñador llamado Brian Atwood que es nuevo y genial.

Halston Spring 2010

¿Es fundamental usar joyas para realzar el look?
Sarah Jessica Parker  Joyas ... no las usamos como lo más destacado. Usamos algunas piezas de Fred Leighton y de Erin Wasson, una modelo que tiene una línea inusual e interesante. Además tenemos algunas piezas increíbles de una diseñadora francesa llamada Solange y unos accesorios muy lindos de una tienda de segunda selección, diseños de Mark Walsh y perlas básicas de Mikimoto. Pero no usamos muchas. Ah, elegimos un collar divino de Turquía que encontramos cuando filmamos allí.

Perry St. 66 El vestido newspaper de Dior que John Galliano volvió a subir en la pasarela Fall 2000 y Carrie lució en la temporada 3 (año 2001) vuelve en la secuela de la mano de las Lace Booties de Christian Louboutin y clutch de Judith Leiber

"El secreto del boom de la peli? Un guión impecable e historias divertidísimas. Y por supuesto la moda: la frutilla del postre".

Pink Vestido asimétrico con broche de metal de la colección Spring 2010 de Halston

Y mi esperanza?
¿Seguís diseñando vestidos para tu marca Bitten?
Sarah Jessica Parker  Lamentablemente Bitten no existe más.

La entrevista completa comprando la revista Cosmopolitan. No se la pierdan!.-

Bonus! El afiche de Sex and the City 2 en las alturas de Buenos Aires

Ninguna broma, el cartel photoshopeado es real

Sobre el libro de la moda de Sex and the City que sale a la venta este martes, clickear ACA.