SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Six O´Clock Tea: Victor de Souza

Victor de Souza es un diseñador argentino radicado en New York   Entre sus clientes se alistan Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Coco Rocha, Nicole Kidman, también estuvo a cargo de estilismos para Cyndi LauperMac Cosmetics. De regreso a Buenos Aires, esta tarde presentó su tercera colección Prêt-à-porter con un desfile en Espacio Darwin en ocasión de la edición de invierno del Six O' Clock Tea.

La cita inicial fue en fue en la Legislatura Porteña, pero una cancelación repentina reprogramó la realización de la 11° edición del Six O´Clock Tea en Espacio Darwin fue tuvo como temática el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La colección otoño invierno 2010 de Victor de Souza pone a desfilar a criaturas alienigenas. Fantasía y realidad en vestidos, body y pantalones llenos de detalles. Hombros marcados, superposiciones de siluetas y una dedicada construcción en cada uno de los diseños.
El color crudo como conexión entre piezas, también la paleta tomó matices en violeta y negro en diferentes texturas. Cada pasada estuvo acompañada de guantes y los zapatos fueron firmados por Ricky Sarkany.


Victor de Souza pertenece a la camada del movimiento under, inaugural de diseño joven, que tuvo espacio en las noches de Buenos Aires a fines de los '80. Cuando se instaló en New York compuso una etiqueta con dos líneas, una Couture y de prêt-à-porter. Los bodies son su seña de identidad.


Seguí la crónica de los desfiles de Cecilia Gadea, Nadine Zlotogora, Malú Ricciardi, Pía Carregal, Casa Visentini, Catalina Rautenberg y Araceli Pourcel en el Six O' Clock Tea en Blocdemoda.com