SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Avenida Alvear: Apertura de la tienda Cardón

Altos cambios en la Av. Alvear, tras la salida de la casa Valentino y luego Armani con el emblema del café como referencia a la hora de citarse en la zona lujosa, comenzó a poblarse de firmas locales como La Dolfina, La Dolfina, Evangelina Bomparola y la tradicional marca Cardón de quién nos vamos a referir ya que abrió su nueva boutique en el imponente edificio que habitaba Armani  (convirtiéndose éste en su segundo local en la Av. Alvear) y fuimos invitados a conocer su nuevo hogar.


Con cuatro vidrieras y banderas Argentinas a lo alto de todo el edificio de Av. Alvear 1750, Cardón continúa su estilo tradicional en el interior de la tienda: arañas de hierro forjado sobre sillones de cuero  y luego, a lo largo de los 350mts2 están separado los espacios para el hombre, niños y mujer.


En la boutique también se podrá degustar dulces tradicionales en el minibar junto a un cafecito en esta avenida exclusiva de la ciudad donde además de las firmas locales que nombre se encuentra Louis Vuitton, Hermés,  Escada, Ralph Lauren y el siempre deseable Hotel Alvear, consolidándose junto a la zona que también alberga firmas de diseño de autor como María Lombardi, Tramando, Varanasi, Posse y la propuesta Holi por Dolores Barreiro.

Edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1924 por el arquitecto Alejandro Bustillo


Cardón - Cosas Nuestras
Espacio femenino, ideal para la vista con las prendas dispuestas en percheros, estantes de carteras (un must para toda fashionista que las alabe) y los zapatos, apoyada toda la colección por manequíes con las prendas más tipicas de Cardón: los ponchos. Estilo campo elegante.


Para los hombres se conseguirá la línea de Alta Gama de Cardón completa: camisas de vestir en algodones, sacos y pantalones súper 120, corbatas de seda natural y accesorios.


Una apuesta importante por parte de una firma que el año pasado desfiló en la semana de la moda de New York, Chicago y en Cancún ofreciendo ahora también lo mejor de su etiqueta a los señores de campo o los turistas que llegan a la ciudad con todas las expectativas del diseño local en prendas autóctonas. Cardón tendrá con que responder en una hermosa boutique. Que mejor vidriera para Argentina.