SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK Primavera Verano 2011 - Lo que vi

Finalizó la edición primavera verano 2011 de Bafweek.
La sensación que me quedó es que BAFWEEK cada vez está más parecido a lo que fue Estilo Alcorta con la diferencia que en  pasarela hubo algunas firmas de autor. Menos cantidad de asistentes, mayor cumplimiento en los horarios de los desfiles (los primeros dos días), modelos como Tati Cotliar, Lucho Jacob, Federico Mosquera, Carla Gebhart, Antonella Graef que desfilan en pasarelas internaciones le ponen un poco de brillo a la semana de la moda local.


Identidad?
Dejà vu. Preguntamos el porque tan alto acatamiento a las tendencias internacionales que vimos hace un año atrás! si bien son marcas bien comerciales que apuntan a los básicos, no logramos imponer una tendencia local o adelantarnos por lo menos? El mix de texturas, denim sobre denim y los encajes fueron la constante que ya están en las vidrieras. Eso también me re sonó ... factor sorpresa cero. En la tienda, la campaña y por último el desfile.


El diseño de autor no logra sobresalir en la pasarela del BAFWEEK. Sigue sorprendiendo Juana de Arco, la originalidad en la puesta de Hermanos Estebecorena, ver como evoluciona el diseño de Kostüme y quién legitimiza esta semana de la moda de tres días es Vero Ivaldi, un oasis entre el pavoneo. Su puesta incluía a El Otro Yo tocando en vivo mientras la moldería, claro, el leitmotiv de esta edición!, hacía de las suyas contando una historia en una colección que afirma: El error es válido.


Otro punto a sumar fue la llegada de los bloggers locales (acreditados no solo invitados) al front row y la visita de varios medios de Latinoamérica (hubo una silla vacía con el cartelito Vogue. Igual que ilusión!) como el informadísimo Quinta Trends (Chile) de Sofía Calvo.


A continuación podrán ver los resúmenes día por día de las colecciones presentadas y en este link podrán acercarse a los adelantos y comentarios que fui publicando en estos tres días desde el backstage y el front-row. Esta vez incluí en el canal de moda de Youtube videos en alta definición y completos, pueden verlos clickeando aca.