SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Inicio: Bafweek Primavera Verano 2011

Hoy comienza la semana de la moda de Buenos Aires. (Click a los desfiles)
Hace varias ediciones que en BAFWEEK trabajan cada temporada con el libro "La Ruta Textil Argentina", así como también fueron los avíos y la lana el leitmotiv de las gráficas, esta vez, la moldería, ni más ni menos que el cuerpo de una prenda, es la protagonista de la campaña Primavera Verano 2011 de BAFWEEK y que en pasarela estará representado este proceso por el Semillero UBA: los ganadores fueron Magalí Belingueres (cátedra Moragues) y Marcelo Giacobe (cátedra Fiorini).
Siluetas desarmadas y articuladas entre si
La moldería es la parte fundamental para crear una prenda y una vez más remitimos al diseño de autor, creadores que más allá del estilo propio de cada uno como Kostume, NSBP, Min Agostini, Mariano Toledo o Tramando de trabajar nuevas geometrías a la hora de hacer sus moldes para items conocidos pero a la vez es un trabajo más relacionado a lo artesanal que seriado, resultando en una colección ideal a la silueta humana.


Save the date!
Siguiendo nosotros la ruta textil, con la moldería como protagonista de la temporada del BAF será  recomendable sentarnos a ver los desfiles de Hermanos Estebecorena (jueves 21hs), Kostume (Jueves 20hs) y Vero Ivaldi  (Viernes 20hs).

En directo!
Como en todas las temporadas la cobertura de la edición del BAFWEEK Primavera Verano 2011 podrás seguirla en Blocdemoda.com (o suscribirte a los resúmenes diarios vía e-mail).-