SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en la nieve: Algunos tips

Como recordarán me tomé mis (merecidas) vacaciones invernales en el sur y para reseñar algunos de los tips para pasar unos días en la nieve mejor les mostraré paisajes de Caviahue (Provincia de Neuquén) a los looks (conocidos por todos) de nieve (y tan aburrido para mi gusto).


Comprar "para la nieve"
Para empezar, la nieve no es lo mismo que una temperatura bajo cero. Claro que es bien obvio lo que digo pero la importancia a la hora de preparar la valija será prestarle atención a las texturas y olvidarse de la comodidad de los jeans y chaquetas por varios días.
El primer item a conseguir es un pantalón para nieve, vienen de todos los colores y son cómodos, además de protegernos de la nieve, el frío tampoco se atreverá a pasarnos por las piernas.
Si deseamos darle el touch especial al look podemos apostar a un lindo diseño de campera que también deberá ser para la nieve (cuando el frío y la tomenta blanca se aproxima sabrán de lo que hablo).


 Siguen las camisetas térmicas y el abrigo a elegir podrá ser una polera de lana o apostar al bendito "polar" y listo. En el cerro a la hora de esquiar es bien importante no estar sobrecargado de prendas ya que el sol es muy fuerte y terminaremos en remera con varios abrigos colgados. En el caso de día nublado, los cuellos polares o de lana serán mejores que una bufanda por su comodidad. Lo importante cuando se necesita de mucho abrigo es buscarnos la comodidad.


 El calzado: ya sea para caminar un glaciar o para esquiar se necesitará de un zapato especial que se puede alquilar pero para los momentos más cotidianos nos calzamos las botas de lluvia (resbalosas y no pasan la prueba de las caídas) o borceguiés.
Chicas, a las Uggs le encuentro cero utilidad si la escarcha se cuela por arriba del corderito.


Accesorizate
Finaliza, y no por eso menos imporante, los guantes (de nieve! y me pongo densa con el concepto!) y medias (sabían que hay especiales contra el agua? Esto es una lucha) Iguales a los famosos soquetes, la propiedad que tienen es que absorben la humedad sin mojar los pies. También se encuentran a la venta para aquellos arriesgados las medias de lana o tejidos super gruesos.
Otro imprescindible para evitar el reflejo serán los lentes de sol, podemos llevarnos el nuestro en el caso de querer evitar el look vidriera que otorgan las gafas de nieve.




Beauty Report
Imprescindible usar protector solar. Para el uso diario recomiendo potenciar los cuidados, ya que el frío y la sequedad del clima hacen que la piel necesite mayor hidratación. La crema Hydreane de La Roche-Posay es un buen aliado junto al serum de Pond´s Age Miracle.

 
Fashion guide
La guía para visitar la nieve se me ocurre para evitar una salida de compras de emergencia, en los lugares turísticos suelen ser más caro (todo) y creo que tampoco está demás recordar cosas obvias que llegado el momento de armar los bolsos olvidamos por priorizar nuestra parte fashionista.



Aca les deje un pequeño direccionario que me funcionó las veces que tuve que hacer compras para visitar el sur: (le hacemos off al circuito Avenida Santa Fe y Avenida Córdoba).

Eurocamping:  Parana 761, Capital Federal

Euroski Mountain Sports: Paraná 905 esq. Paraguay, Capital Federal

Montagne: Paraná 772, Capital Federal


Espero les sirva y hayan disfrutado de los paisajes!