SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La pasarela del BAFWEEK Primavera Verano 2011 - Primera Jornada

 Comenzamos a repasar cada una de las colecciones en BAFWEEK. Ya dimos un primer acercamiento con los detrás de escena para la temporada primavera verano 2011. Sin sorpresas en algunos desfiles, en otros la expectativa de conocer a los nóveles del Semillero UBA.
La primer colección de Marcelo Giacobbe y la impronta de sus formas, inspirada en el funeral de Eva Perón. En el caso de la colección debut de Magalí Belingüeres se vió mucha estampa, colores y superposiciones.

Semillero UBA: Marcelo Giacobbe y Magalí Belingüeres

La tienda en la pasarela. Desiderata debuta en el BAFWEEK (la reseña de la colección ACA) mostrando en el desfile las tendencias consagradas: denim sobre denim, la combinación de estampas. Siluetas holgadas y sastrerpia casual.

Desiderata - Femenina y moderna

Con el tejido ñanditú como eje de la propuesta de Mariana Cortés, Juana de Arco reinventa pantaloncitos, vestidos, bermudas y remeras con los colores del arco iris como protagonista de la paleta de colores. Batik,  mariposas y 15 pares de zapatos con el efecto de telaña, ñandutí.  (la reseña y video completo del desfile en HD ACA).

Diseño de Autor Juana de Arco presenta Juana Ñanditú

El estilo militar continúa con el protagonismo en la colección de verano de Wanama. Inspirada en Indochina, las estampas y detalles en metal junto a colores vibrantes se hicieron presentes. También levantó la mano una línea más femenina con los volados y encajes como referentes acompañando cada pasada los aros con borlas. Fetiche. (la reseña de la colección ACA).

Accesory Report: las fajas, aros con borlas y pañuelo en la cabeza

Ecobrand en la pasarela del BAF. Grupo 134 apunta al hombre urbano. Siluetas deportivas, las prendas de la nueva temporada muestran colores neutros (grises, negro, blanco roto) y con un proceso de desgaste para dar sensación de uso. Cada colección mantiene su espíritu organíco manteniendose fiel a su propuesta.

Grupo 134 se amiga a la ecología

Imágenes: Gentileza BAFWEEK