SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW: Adelanto de la pasarela de Argentina Designer Show

Pablo Ramírez, Laura Valenzuela, Maria Pryor, Marcelo Senra, Evangelina Bomparola y la marca La Dolfina son los seis representantes de Marca País que anticiparon en el hotel Grace de New York lo que va a ser el desfile de este jueves a las 14 (15hs ARG) en el Lincoln Center. 

Los diseñadores Laura Valenzuela & Pablo Ramirez


ARGENTINA DESIGNER SHOW
Pablo Ramirez estará a cargo de dos pasadas: desfilará su etiqueta homónima y también lanzará la colección que diseñó para La Dolfina. Elegancia, drama y siluetas largas que, como el mismo definió, reflejará 'como un extracto de una fragancia' su impronta en la semana de la moda newyorkina.
No es la primera vez que se presenta en una pasarela internacional, pues en el 2009 llevó sus mujeres de negro a Berlín y a Colombia Moda.

Para La Dolfina, la firma de polo de Adolfo Cambiasso, Ramírez tomó al propio jugador como inspiración, además de los caballos, que le resultan elegantes por naturaleza, dijo. 

Laura Valenzuela por su parte adaptó su colección Couture al pret-a-porter espejando en sus diseños la poesía que relatan sus vestidos. María Prior comentó que  llevó su mundo de fantasía a una linea más callejera. Marcelo Senra, quien anteriormente desfiló en Paris representando a Argentina (al igual que Laura Valenzuela), dijo sentirse orgulloso por cómo se esta reforzando el diseño argentino en el mundo. Evangelina Bomparola llevara a la sala The Stage una estética disco de lineas simples e inspirada en David Bowie.


La diseñadora Maria Pryor & Viviana Fontanini de La Dolfina


Luego del desfile en el Lincoln Center, cada disenador tendrá la posibilidad de vestir un manequin con algunos de los siete diseños presentados en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week que será expuesto en el hotel Four Seasons - del 19 al 25 de septiembre -, ademas de pasar por una de las ferias para compradores donde tendrán la oportunidad de vender la colección completa. Todo esto en New York.

Evangelina Bomparola & Marcelo Senra


imágenes: Bloc de Moda