SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYS/S 2011: Marcelo Senra y sus diseños artesanales en el New York Fashion Week



Una de las colecciones que más disfruté mirar en la sala más grande del Lincoln Center. Marcelo Senra, con sus detalles en técnicas autóctonas logró mostrar la esencia del diseño de autor, tan nombrado pero tan poco convocado en Argentina.

Vestidos cortos y largos, shortcitos de seda y materiales orgánicos como los detalles de los accesorios realizados en papel acompañaron cada look. Inspirada en Salta, tierra natal de Marcelo Senra, el diseñador reflejó en sus siete pasadas su estilo artesanal, uno de los más celebrados y que junto a los diseños de Pablo Ramírez fueron destacados en The Daily News y WWd. 


Marcelo Senra Primavera Verano 2011

Uso líneas minimalistas y hago foco en las texturas de los materiales orgánicos y nobles que son el resultado de una elección muy cuidada. Mi estilo evoluciona hacia líneas puras, etéreas y superpuestas en colores terrosos. Es una moda autóctona, propia y natural, que mezclo con otras etnias como resultado de mi criterio creativo. En esta colección, defino una nueva estética inspirada en la morfología de los años 60, orientada hacia una mujer con espíritu multicultural, cosmopolita y urbana."

Botas de montar de Huija para reflejar el espíritu campero de Argentina

Estampado Africano presente en la pasarela de Marcelo Senra en la Semana de la Moda de New York

La modelo argentina Cintia Garrido con un  vestito de seda blanco y collar de papel tejido

Artesanía: los flecos marrones que acompañan al vestido blanco de seda están realizados con papel.
Al lado, el vestido morado largo que levantó suspiros en The Stage


Link:
Toda la cobertura de los diseñadores argentinos en la semana de la moda de New York - ACA

Imágenes: Bloc de Moda desde New York
Fotógrafo: Christian Castello