SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Perfil de estilo: Anne Hathaway


El look de Anne Hathaway

Anne Hathaway cambió a la princesita de Disney por el papel de asistente de una editora de moda en El Diablo viste de Prada, un rol que la muestra como aprendiz renagada a fashionista. El film está basado en la novela de Lauren Weisberger.

Los diseñadores la eligen para que ella los represente en la alfombra roja. Clásica y elegante, supo lucir los diseños de Marc Jacobs y cuando se rumoreaba que podía ser la próxima celebridad protagonista de la campaña del niño mimado de la moda, comenzó a pasearse ante los flashes del brazo de Valentino Garavani, para acompañarlo por las premieres y los festivales de Valentino, the last emperor, el documental que ofició de despedida del gran modisto italiano.

Anne Hathaway se declara gran admiradora de Valentino: "Me siento instantáneamente hermosa cuando visto sus diseños", dice. En cada aparición, la actriz lucía de manera discreta pero glamourosa un nuevo vestido del italiano.

Afirma ser fan del desenfado de Vivienne Westwood pero le interesan los vestidos de corte sencillos, como los de Marchesa, Azzaro, Christian Dior, Nina Ricci, Alberta Ferreti, Oscar de la Renta y claro, Valentino. Para las presentaciones púnlicas y cocktails luce Roberto Cavalli, Armani Privè, Chloè o Bil Blass, siempre sellando su romance con Christian Louboutin en sus pies.

La moda de calle la encuentra con looks despojados. Gafas de sol,  grandes bolsos, pañuelos largos alrededor del cuello,  ballerinas y jeans elastizados construyen un look romántico.


De la pasarela al cine
En el exitoso film Secreto en la montaña interpretaba a Lureen y un año más tarde pasó a ser una de las chicas de Patricia Field, la estilista que todo lo que viste lo convierte en oro, lo hizo primero en Sex and the City llevando a la moda a la cima de la pantalla chica creando el icono fashionista Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker. Luego mostró su sentido del estilo en Gossip Girl o en la comedia chic lit Locas por las compras. A su cargo estuvieron también los outfits de El diablo viste a la moda - que parecían de un programa de TV "Antes y después" con el personaje Andrea Sachs. Tras este film inspirado, dicen, en Anna Wintour, el ojo fashionista recayó sobre esta actriz newyorkina.

Luego del estreno del film , Anne Hathaway fue el blanco de las casas de lujo. A los diseñadores les gusta que esta actriz se pavonee con un vestido de la firma. En el SuperAgente 86 volvió a ponerse a la moda; allí vistió Chanel en su rol como La 99 asumiendo el legado de la actriz Barbara Feldon, La 99 original, uno de los íconos de los años 60`.


En la remake, Anne Hathaway se la ve llevando los clásicos trajes, vestidos, lentes de sol y bolsos acolchados con cadenas, claro. La actriz lo recuerda así:
"Era apropiado para luchar contra ninjas pero también para desfilar en una pasarela."
Clásica y divertida, moderna que remite a los años 60`, ropa práctica.

Años después llegó Guerra de novias, película que protagonizó junto a Kate Hudson. Allí hizo una oda al trench, pues Anne - en su personaje como Emma - los lució en varios modelos y causó furor con la gabardina verde firmada por Vera Wang. Las comparaciones con Audrey Hepburn no tardaron en llegar.


Enamorándose de Anne

No solo el mundo de la moda busca del encanto de Anne Hathaway, Lancome la nombró embajadora y ella se convirtió en la imagen de la fragancia Magnifique.

A la moda de manera sencilla, siempre elegante y con el tímido encanto con el que esta morocha sabe brillar, Anne Hathaway continúa su romance con el mundo de la moda, descubriéndolo. Y siempre parece natural.