SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

MAC Trends: Las tendencias del make up de las pasarelas AW 2010

Hace unos días MAC mostró de la mano de uno de sus maquilladores estrella, Fred Vellon, las MAC Trends AW 2010. Una gran idea de reunirnos en un brunch en Grupo Nacional de Palermo para comentarnos sobre las cuatro tendencias más importantes que se desprenden de lo visto en las pasarelas internacionales.

Claro que cada fashion week tiene su sponsor oficial, por ejemplo Natura es el make up del BAFWEEK y cada firma es maquillada por el equipo de la marca brasilera pero por ejemplo en New York Fashion Week, Maybelline es el maquillaje oficial pero en cada desfile, los diseñadores tienen su patrocinador.
MAC (make up oficial de las semanas de la moda de Londres y Sydney) lo que hizo fue buscar el denominador común entre los maquillajes realizados por sus make up artist en New York, París, Londres y Milan y las presentó en las MAC Trends FW 2010, tendencias que veremos bajadas a la calle y en las tiendas beauty en la próxima temporada.

Las cuatro tendencias de belleza de la pasarela by MAC y que detallaremos abajo son: Redd Velvet, Satin Eyes, Voile - Veil y Cashmink

Karl Lagerfeld y Proenza Schouler

Redd Velvet
Labios rojos carmesí, el hit de la temporada.
Fred Vellon marca esta tendencia como la más importante. El desafío? Modificar la forma tradicional de la boca, ampliar o aplacar la densidad o el tono. La aplicación del labial y la textura es lo que cambia del rojo.

Alexander Wang y Balmain

Cashmink
Asociado al cashmere, lujo, esta es la segunda tendencia más importante y consiste  en dejar la piel "desnuda". El aspecto es rico en textura y la paleta de colores es cálida. Contornos finos, reflejos sutiles y labios despojados.


Zac Posen y Giambattista Valli

Satin eyes
Ojos negros y protagonistas que hacen notar el make up, bordeados del mismo color pero sutiles giros que estira el delineador en vez de terminarlo. La forma de la sombra es más cuadrada y quita el rimel. Para una gran ocasion, Fred Vellon aconseja una nube satinada de sombra tinta.
Ideal usar el gelatinoso Blacktrack y el kohl power eye pencil.

Diane von Furstenberg y Chloe

Voile Veil
"Amor y belleza en todos los looks". Lujo discreto en sombras disipadas que dan liviandad e intensidad al rostro. Las formas? Límites difusos, efectos de fuera de foco y contornos inespecíficos. El color protagonista es el violeta.

En el canal de moda pueden ver algunos videitos de la charla.
A continuación las conclusiones de las MAC Trends AW 2010 a cargo de Fred Vellon:




Te gustaría seguir en directo a cada maquillador de MAC en las futuras fashion weeks mostrando las tendencias o backstage de los desfiles? En ESTE site están compliadas las 35 cuentas de twiter de los make up artist.

Imágenes: MAC - Collage Bloc de Moda