SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

New York: La línea femenina de Tom Ford SS 2011

El domingo 12 de septiembre en su tienda de Avenida Madison, Tom Ford, el diseñador poderoso marcó su regreso (triunfal) al universo femenino mostrando a la manera Ford su línea femenina (al igual que la exquisita línea masculina no contará con desfiles en pasarela). Si recuerdan mi aventura fashionista newyorkina para la semana de la moda, me hice de todo tipo de recortes y audios de tv: En los noticieros mucha semana de la moda pero los destacados eran para Tom Ford y el enigma de su colección femenina e imágenes de las no imágenes de sus nuevos diseños para la mujer.


Resulta que la exclusiva la daría el tejano desde su web en el mes de diciembre junto con un film y fotografías de Terry Richardson sobre la presentación del 12/11 (para evitar la copia y aburrir al consumidor)  pero la magia de Vogue se adelanta y en días estarán estas imágenes impresas en la edición americana: 

Que lookete veremos en los Oscars?

Cuando corrieron los rumores sobre los 32 looks mostrados me quedé tranquila que lo visto por mi el año pasado en la bellísima boutique de Tom Ford en Madison Avenue no tenía nada que ver con los batones y chaquetas aseñoradas que había en el ala izqueirda de esta tienda.
La colección Spring 2011 de Tom Ford incluye: Cinturas marcadas, trajes setenteros, smokin, faldas lápiz, blusas transparentes, chaquetas, vestidos de tul, crepe y seda.
La seda parece el hilo conductor de la lujosa colección que lo trae de regreso a Tom Ford a la moda femenina.


 El primo de Tom Ford posa con Stella Tennant? La obsesión de Anna Wintour por la silueta que le hizo volar la barriga (y varios años) a nuestro bombón creativo. 
Qué locura!

A la derecha el vestido que lució la modelo china Du Juan en el desfile de Madison Avenue: Vestido con flecos de seda rosa bordado y pintado a mano con motivos felinos 
A la izquierda, piel de leopardo: El vestido largo que lució Daphne Guinness. Cubierto hasta el cuello con lentejuelas bordadas a mano


Este es un post que hace rato se viene perfilando, estaba carente de imágenes de los 32 looks y era esa vida la que le faltaba a estas líneas. Tom Ford ha vuelto. Lo celebro. Lo extrañé. Nos gusta la moda pero no se trata de ropa, son esas cosquillas que muy pero muy pocos diseñadores logran como Tom Ford lo hace.