SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el 2010: Repaso por los looks de las famosas locales

El año fashionista local podría tener su inicio oficial con un Pablo Ramírez sobre el escenario de teatro Kodak de Hollywood recibiendo un Oscar paralelamente que en Buenos Aires Soledad Villamil lucía otro vestido Ramírez de la colección Spring 2011 agradeciendo la estatuilla por "El secreto de sus ojos". Momentos top de red carpet fue la gala de los Martín Fierro (que reseñamos aca) y un caído año en cuanto looks de Susana Giménez en su programa, a pesar del Jenny Packham que se calzó en el último programa. Divino.
Pero hagamos un conteo con los looks de las famosas locales y las tendencias con las que podemos hacer una lista de lo que no nos puede faltar en este verano:


El vestido dorado. Hit indiscutido del verano. Pampita lo llevó para la fiesta de la revista Gente. Labios rojos y rubia cabellera. Hermosa.

Los zapatos del color de tu piel. Christian Louboutin me lo dió como tip a la hora de armar el closet de los zapatos y desde entonces sus Pigalle me tienen encantada. Griselda Siciliani y su look de diva retro, sigue el consejo.


Los maxi dresses fueron furor en las siluetas de las famosas, lo han llevado a todo evento informal. Benito Fernández y Rapsodia son los elegidos. Romina Gaetani lo combina con una chaqueta animándose al mix de estampas y María del Cerro con una campera de jean. Un secreto? El vestido que luce la Teen Angels está en venta a precio de outlet en la tienda vintage de Rapsodia en la calle Aguirre.


Mix de estampados. Y si hablamos de estampas, Dolores Barreiro no se separa de las prendas de su tienda Holi y no teme pasar por una red carpet a todo color. Un hallazgo verla con falda y sandalias negras.


Leather Jacket y falda de print. Los básicos que no fallan en la silueta de Rosario Ortega. Siempre discreta y bien vestida, la cantante le sumó los suecos. Pura tendencia.


Maxi Accesorios. Mariana Fabiani, al frente de esta tendencia y bajo la supervisión de Mercedes Garay. Al igual que la malísima Renata Medina, impactaron los maxi aros este año (recuerden este post).



Y para finalizar, la simpleza. La fashionista que moldeó su look a partir de su personaje de Sol Pells sigue marcando el camino. Es imagen de Vitamina y embajadora de Clear, siempre bien vestida y bien peinada dirán, pero también cuando Carla Peterson busca en su armario puede resaltar con la simpleza de un pantalón caki y un remeron negro.

Imágenes: Jorge Amado Group