SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en la pasarela de Project Runway Latin America: Catalina Rautenberg y Jorge Duque

Final para la primera edición de Project Runway Latin América donde el colombiano Jorge Duque resultó ganador de la competencia y nuestra Catalina Rautenberg coronó su reinado artesanal con el segundo puesto.

Para los que seguimos la carrera de diseñadora de la ex modelo Catalina Rautenberg, pudimos ser testigos del crecimiento en su paso por Project Runway Latin America. Si bien sus diseños de encaje y telas de la abuela siempre fueron soñados, la argentina ahora se atreve con mujeres más audaces y actuales sin limitarse a una moldería vintage.
Pueden ver más sobre las colecciones de Catalina Rautenberg ACA

Elegante, así habló Jorge Duque de su colección: “Fue para mí un trabajo de acercamiento a mis raíces, un duro trabajo por no caer en el redundante tema étnico sino más bien por imprimir siluetas de extrema feminidad veraniega y desdibujar ese velo artesanal en el que podría caer mi colección. Desarrollé esta colección con el fin de dar mi primer grito al mundo de la moda, desde mi lugar y sitio, con mis herencias y legados al mundo y desde aquí empezar una nueva realidad en la moda, con el fin de volverme y volver a la moda latinoamericana en un punto cardinal de referencia, y así crear identidad y hacer que el mundo nos mire como nuevas propuestas que referencien la estética latina en el mundo, así como bien lo hacen los asiáticos, americanos y europeos...”
Que ganó? 20.000 dolares para comenzar su propia colección, desfilar en el Puerto Rico Hight Fashion Week y een DFashion de México, una portada y nota central en la revista Elle (México) y una estadía de una semana para dos personas en las Bahamas (en el hotel Atlantis Resort).