SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las 20 mejores vestidas del 2010 - Primera Parte

Seguimos en plan de balance de lo que nos deja este 2010 en cuestiones fashionistas, muchos looks que fuimos reteniendo desde las primeras red carpet cuando nuestro verano arrancaba y aca estamos, recibiendo la nueva estación y comenzando a hechar luz de las 20 famosas mejores vestidas. Sabemos que cinco pares de ojos miran mejor que uno por lo que a lo largo de estos días voy a recibir a bloggers amigos para que juntos cerremos un año a puro glam y moda con nuestra propia lista.
Comienzo la lista:

1.-Carey Mulligan


Por citar algunos looks como el vestido rojo de Prabal Gurung, este equipo bajado de la pasarela de Preen (las pumps azul eléctrico de YSL piden pista!) y estos destellos convertidos en vestido por Christopher Kane, Carey Mulligan pavoneó su silueta promocionando los films Wall Street 2 y luego Never let me go regalando exquisitas propuestas y convirtiéndose siempre en una de las mejores vestidas.
Un gran año para la actríz, no?

2.-Camilla Belle


Con un vestido YSL en la pic, Camilla Belle siempre es portadora de grandes looks consagrados en las pasarelas. Una chica que siempre acierta.

3.-Dakota Fanning


Luciendo vestidos haute couture y siempre con las etiquetas de grandes casas, la joven fashionista que supo ser imagen de Marc Jacobs tuvo buenos momentos de alfombra roja al presentar Eclipse: La saga Crepúsculo y para mi el hit de su año a la moda fue luciendo este diseño de la firma Argentina Eufemia de la colección Spring 2010 (presentado en la pasarela del NYFW del año pasado).

4.-Kirsten Dunst


Una it girl que siempre está volviendo. Queda en mi lista luciendo uno de los tantos vestidos soñados de Louis Vuitton Fall 2010 a propósito de la inauguración de la mansión en Bond Street. Es divina.

5.-Sarah Jessica Parker


Muchos momentos para recordar a Sarah Jessica Parker en la red carpet durante el año que evocaremos como Sex and the City is back. El espíritu Carrie Bradshaw logró apoderarse de la actríz que también tomó la posta en homenajear a Alexander McQueen y ahí dirijo mi elección: con este vestido Alexander McQueen Pre Fall 2010 que lució en los CFDA Awards, y que además quedó expuesto en la tienda del fallecido diseñador en el Meatpacking District. Para no perdérselo.

Quienes fueron las mejores vestidas para vos? Mañana seguimos con los invitados!

 imágenes: Getty, PacificCoastNews