SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una década de moda: El estilo de Carrie Bradshaw

Solo seis años bastaron para que desde la pantalla chica un personaje ficticio hiciera realidad la fantasía de miles de mujeres y solo me referiré a la moda (Nueva York, las amigas, su departamento, la vida laboral, algunos amores de Carrie, todo todo, siempre es ideal). Mientras el común de las personas se preguntaban como hacía la escritora para bancarse ese closet, las fanáticas pensaban como generarlo. Si bien la serie hace casi siete años que ya no está al aire (y digo la serie porque según mi criterio la moda en Sex and the City tiene su origen ahí, luego Patricia Field se copia a si misma aunque el resultado en las dos películas siga pareciéndome encantador, al show televisivo no hay con que darle).

Hermosas historias contadas con ropas, combinación de estilos, mezclar lo vintage, agregarle un toque moderno, hacer de algo típicamente masculino algo femenino, el look de Carrie Bradshaw marcó tendencia y por eso seguiremos hablando de ella.  


La adicción por los zapatos de Carrie hizo que Sarah Jessica Parker, un patito feo antes de Sex and the City, se convirtiera luego en la embajadora de los nuevos creadores zapateriles pero fue Manolo Blahnik quién moldeó el estilo, le generó toda esa esencia a la Bradshaw y quién mejor la representa.


Los bolsos, los accesorios, la exageración llevada al límite chic, glamoroso, cuantos tips para sacar mirando sus looks.
Original, única, elegante a cualquier hora, una musa para lookearnos.

El estilo de Carrie Bradshaw consiste en hacer de los detalles su touch deseable.



Aprender a vestirnos a partir de Carrie Bradshaw. Ahí va todo el mérito de ella. Clap clap.


p.d. Ya falta menos! El 2011 comienza oficialmente con http://perrystreet66.com mi mudado blogtour de Sex and the City con nuevas historias recopiladas el año pasado y este en New York más las notas anteriores. Agenden la nueva dirección!

Link: Mi sección especial de La moda en Sex and the City ACA