SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una mirada más a la moda en el 2010 con George Blanco como editor invitado

Al fin de cuentas, en este post poco tienen que ver las categorías de las que me sujeto. Son los mejores looks de 2010 y punto. De corto o largo, con diferentes colores, locales o internacionales. En un año difícil con acontecimientos que marcaron el nuevo rumbo de la humanidad, las celebrities no fueron ajenas a brillar una y otra vez en la red carpet o en sus oficios. Fieles al contexto social en donde se desarrollan, asombraron al mundo con sus logros, dentro y fuera de la pantalla.
Sin mas preámbulos, aquí los mejores looks de 2010. Que lo disfruten, se aceptan sugerencias.

16.- Mejor look corto de 2010 - Emma Watson


¿Por que? En la puja por ser la celebrity mejor vestida, por una cuestión de madurez (y porque al último se fue a la banquina con el corte de pelo, no va con ella) no pudo ser en este 2010. Emma Watson es uno de los íconos de Chanel en este 2010, fue contratada por Alberta Ferretti para diseñar y a la vez puede pasear por los pasillos de la universidad de Brown, donde cursa literatura, sin que nadie la moleste y con el uniforme académico. Ah, tiene 20 años. Impresionante. Sus logros como Hermione Granger transitan el último tramo de la leyenda. En 2010 se estrenó Harry Potter & The Deathly Hallows, la primera de las dos partes que decretan el final de la novela hecha película mas exitosa de los últimos tiempos. Es precisamente en la premiere mundial en Londres donde lució un vestido de Rafael Lopez, que acompaño acertadamente con unos zapatos de plataforma Charlotte Olympia. Si aún te quedan dudas sobre el look de Emma Watson, podes googlearla y en menos de un minuto te convencerás.

17.- Celebrity mejor vestida - Carey Mulligan


¿Por que? Porque estar nominada a un Oscar, ganar un BAFTA, adquirir fama mundial y sobrellevar todo ello con un look imponente por la originalidad, debería ser suficiente. En esta review, la chica buena de Londres la gano la pulseada a Emma Watson (también lo hizo en Harper's Bazaar) y se convirtió en una de las favoritas de diseñadores y fashionistas alrededor del globo. Sus aires retro marcaron sus pasos y en cada aparición deslumbró. El vestido rojo de Prabal Gurung que lució en la alfombra roja de los premios al Cine Independiente Británico, es una muestra de ello. Con un estilo muy melancólico, con un claro guiño a las claves de la cultura parisina, ya en An Education Carey Mulligan había hecho homenaje a la mujer con un papel brillante, lleno de glamour e inocencia a la vez. Claro que otro de los must de Carey es Chanel, y en la maison están felices con esa elección. Mulligan demuestra que se puede triunfar en Hollywood, ser chic y mantener la elegancia en la selva de LA.

18.- Mejor look largo - Anne Hathaway


¿Por que? Anne Hathaway puede hacer una escena sugerente, protagonizar una comedia, reír o llorar al mismo tiempo y la pantalla grande estará encantada con ella. La red carpet no es la excepción a la regla. En el año en que Anne protagonizo una escena de desnudo en Love & Other Drugs (también una de las sesiones del año junto Gyllenhaal) y le ofertaron ser la maestra de ceremonia en los Oscars, en marzo de 2011, sus dotes de belleza pura, natural, volvieron a cautivar a críticos, diseñadores y público en general. En la foto junto a Denzel Washington, anunciando el premio Nobel de la Paz, optó por un vestido asombroso de J.Mendel. De un gris metalizado pero con tonos negros, con caída y envolviendo la maravillosa silueta de Anne, acompaño el look con accesorios de...nadie. En tiempos donde estos parecen haberse convertido en refuerzos necesarios para completar cualquier look pero también sobrecargarlo, Anne Hathaway reivindica la importancia del vestido en la mujer y termina haciendolé honores. Naturalidad y belleza pura, son sinónimos de Anne Hathaway.

19.- Streetstyle


¿Por que? Porque, en mi opinión, 'Streetstyle' se trata de hacer culto al look de calle, a aquel con el que salimos a diario y el que mas nos hace sentir cómodos. Libre de ataduras, libre de prejuicios. Lejos de los estandartes que predominan en el mundo de la moda. Y si bien Lady Gaga siempre corre el riesgo de hacer todo 'demasiado a propósito', si hay algo que hace bien es precisamente hacer lo que se le canta. Con diferentes texturas, combinaciones que parecen horrendas pero que divierten y generan la mirada de todos y quienes la ven pasar, Lady Gaga se pronuncia irreverente, ácida y extremadamente conspirativa arriba y abajo de un escenario, despertando el grito de desesperación en los mas conservadores y las celebraciones de los mas liberales. Arriesgado ponerla en este post, rompiendo las estructuras, quienes se sientan ofendidos espero que sepan disculparme, pero me deje llevar por la tendencia 'Lady Gaga'. Sin remordimientos.

20.- Mejor Shooting


Año difícil para Lindsay. Lindsay y las drogas, Lindsay y la jueza, Lindsay y su papa (...), Lindsay y su mama Dina. Lindsay casi que hace las veces de estrella porno en Inferno, Lindsay que se queda sin el millonario papel por estar en rehabilitación. Lindsay Lohan dejo por un ratito la pulsera, esquivo a los papparazos de TMZ y fue hasta la bahía de Santa Barbara para protagonizar una sesión de fotos para Vanity Fair, que sorprende por su...sobriedad. Cuál Marlyn Monroe, Lilo luce natural y controvertida al mismo tiempo, cercana y inalcanzable a la vez y demostrando la belleza perpetua que la llevo primero a ser una de las grandes esperanzas de Hollywood y después convertirse en uno de los personajes mas bizarros y escandalosos. Quienes creemos en su recuperación, distrutamos de verla así aunque sea en una producción de fotos.

Gracias George!  Pueden seguirlo en twitter @ además de leerlo en la revista De Punta y en Negro&White.