SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Bafweek Otoño Invierno 2011 - Homenaje al Diseño de Autor en sus 10 años

Siguen llegando nuevas infos de lo que será el aniversario del BAFWEEK en su edición Otoño Invierno 2011.  Y esta vez es un tema recurrente y al que disfruto darle un seguimiento en el blog: el diseño de autor.
Si tiene algo especial cada edición que se desarrolló en el BAFWEEK fueron los desfiles y los diseñadores que conocimos a través de esta semana de la moda: por el BAF descubrí a Pablo Ramírez, Vicki Otero, Vero Ivaldi, Mariana Dappiano, Mariano Toledo, me saqué la duda si Martín Churba de Trosman - Churba era el mismo al que había visto cantar en el final de Perlas Quemadas, la obra de Fernando Noy en el Teatro El Vitral, algunos años antes. También pude admirar tras bastidores la forma de trabajo de Vero Ivaldi y Köstume, con Camila y Emiliano siempre atento al aplauso del trabajo ajeno. Entre muchos aprendizajes y disfrutes personales que me ha dado el BAFWEEK.
Homenaje y cuenta pendiente: si el BAF está legitimado como semana de la moda de Buenos Aires tiene que ver con el prestigio de los diseñadores que supieron desfilar en su pasarela.

La modelo Vita Cagnone con vestido y zapatos de Juana de Arco bajo la lente de Martín Traynor


Así como en ediciones anteriores el BAFWEEK tomó La ruta textil como conceptos de cada campaña (el hilo de algodón, la lana, la terminación de las prendas - teñido y estampado- y los avíos como leit motiv de las últimas ediciones) esta vez la campaña será una restrospectiva del diseño de autor con looks que han pasado por el BAFWEEK en estos 10 años.

Las piezas que ilustrarán  la campaña Otoño Invierno 2011 del BAFWEEK será de los diseñadores: Varanasi, Cecilia Gadea, Cora Groppo, Köstume, Juana de Arco, Pablo Ramírez, Vero Ivaldi, Vicki Otero, Mariana Dappiano y Nadine Zlotogora.

Save the date: BAFWEEK Otoño Invierno 2011, del martes 22 al viernes 25 de febrero en La Rural.

Link: Diseño de autor