SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Di rebajas (no liquidación)

Con las promociones de los bancos, parece que nuestra moda vive de rebajas pero si hablamos de sales reales y menos engañosos, luego de navidad, Zara es la encargada de anunciar la temporada oficial de liquidación desde su vidriera y en ofertas tentadoras en sus percheros.
Con el tema de la ley que regula la época de rebajas por decisión del Gobierno de la Ciudad y que establece a los meses de febrero y agosto como disparador de liquidación, muchas firmas acataron aunque la ley aún no esté reglamentada y el amontonamiento de carteles aún no se vieron en las boutiques. Eso si, algunas tentaciones se dejan ver en varias tiendas por lo que hice un pequeño circuito (comprobado! basta de anunciar 50% menos y luego la prenda cuesta $10 menos) para aprovechar:


 Cul de Sac ofrece a $260 su bolsito baúl

Christian Lacroix trabajó con las promociones con tarjeta durante el año y hoy ofrece en todos los medios de pago hasta un 35% menos en sus prendas. El habitual "Tiempo de descuento" de Cardón se hace super encantador en sus carteras: 30% y 40% en modelos con un buen exponente de cuero argentino. Arrancan en $390 los bolsos.
 
 Prendas de autor: Mariana Dappiano ya tiene remeras y vestidos en sale

Este pantalón pata ancha de gabardina que costaba $249 en Markova, hoy está rebajado a $149

Si seguimos en sintonía de accesorios, Isadora priorizó la delantera de sus locales para las ofertas: rescato su sale en los fulares y pañuelos made in India que de $50 quedaron en $34.



Zapatos también? Si, Sofí Martiré viene ofreciendo el 2X1 en su tienda de la calle Aguirre, Luz Príncipe promete un 20%  menos  en sus colecciones de zapato de autor y Josefina Ferroni comenzó a rebajar, por ejemplo las botinetas peep toes bajaron de $720 a $500.

Algo para aportar?