SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK 2011: El desfile de Varanasi


Habíamos podido ingresar en el universo arquitectónico de Varanasi, ayer antes de su desfile (click aca) y ya vislumbrábamos esas siluetas de sueños que cuentan la tradición de diseño de esta firma de autor.
El cine italiano como voz de las siluetas que cuentan la historia dibujada por la artista italiana Chiara Rapaccini narrando la desdicha de los enamorados, de ahí el nombre de la colección de Varanasi, "Amori Sfigati".


Diseño de autor en su máxima expresión llevando adelante tendencias en una paleta de colores sobria y acorde a la temporada otoño/invierno, capas, una star movie en esta pasarela, transparencias y tejidos elevan una destacada moldería.



Los arquitectos Victor Delgrosso y Mario Buraglio construyeron el momento por el que valió la pena pasar por esta edición del BAFWEEK y levantaron la primera ovación que recuerdo en esta semana de la  moda. Volvió una noche, luego de 4 otoños y 4 primaveras y dejó su impronta de diseño dibujada en la pasarela.
Los presentes, agradecidos.


No se pierdan la pasada y saludo final de VARANASI en el canal de moda del blog. Click!

imágenes: Chris Castello para Bloc de Moda
(de usar las imágenes por favor citar crédito sino pueden bajar las fotos oficiales en la web de BAFWEEK, gracias!)