SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Bafweek día 3: La fashion week de Garza Lobos

La fila daba varias vueltas, mucho público esperando por un gran desfile, acaso será que Rapsodia fortaleció aún más su convocatoria pensé, desde el backstage todo estaba muy tranquilo, "diseño de autor" pensé cuando vi todo listo para la firma de Sol Acuña y la tranquilidad de Rubén Troilo y Constanza von Niederhaüsern que debutaban en pasarela luego y nada de efecto todos corren para nada, estilo McDonalds. La posta nos llegaría luego cuando en verdad la gente esperaba por Garza Lobos, no imaginaba que una nueva firma de autor generara tantos adeptos en poco tiempo.
Apenas unos pasos dentro de la sala donde con buen ojo habían agregado dos filas más para los invitados en el medio de la pasarela estabamos respirando lo más parecido a un desfile internacional: digo por la organización, el respeto hacia los asientos asignados, algo de celebrities que no superaban la expectativa del desfile y buenas vibras donde nadie necesitó matarse por sentarse y con el ingrediente The Misshapes musicalizando en vivo.
Más sorpresas? Si, la colección!

Romina Lanaro no se privó de pavonearse en cada desfile en esta edición de BAFWEEK

Si bien habíamos adelantado sobre esta firma y ya habíamos empezado con el aplauso, la colección de Garza Lobos es preciosa. Deslumbra desde el principio hasta el final. Con la impronta Trosman y Churba que percibimos a simple vista, la etiqueta de Rubén Troilo y Constanza von Niederhaüsern llega a más, haciéndo de esa silueta icónica algo ponible, será por la propia confección del diseño de las telas y el recorrido que hacen en la silueta.

Combo: Los ojazos turquesas de Carla Gebhart con la sombra anaranjada de Natura

Los zapatos merecen una mención aparte, me parecieron perfectos para Giovana Battaglia.
Amarillos, marrones, celestes, naranjas y combinados estos colores en las puntas entre si. Divinos.


Atención! tenemos una It Girl en BAFWEEK
Una asidua concurrente a las primeras filas de los desfiles más top y a las fiestas de las casas de moda es Leigh Lezark quién deleitó con su presencia en esta edición del BAFWEEK poniéndole el punchi punchi al desfile de Garza Lobos con The Misshapes.

Qué se puso Leigh Lezark? Todo by Garza Lobos

Además hoy este dúo de DJ´s newyorkinos musicalizarán la fiesta de cierre de BAFWEEK Otoño Invierno 2011 en Crobar.

Video: Pasada final de Garza Lobos en BAFWEEK.

Llegamos al último día de la semana de la moda de Buenos Aires! Pronto, más cobertura.