SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En tiendas: seguimos reportando accesorios

Pupy Ortíz Basualdo es el nombre detrás De las Bolivianas, una firma de accesorios donde los maxi aros son protagonistas absolutos. Piedras, borlas, pajaritos, mariposas y muñequitas pueden verse en sus modelos.
La bijoux con plumas es co-creada junto a Victoria Ocampo Accesorios y el resultado fue notorio: este verano fueron el hit de las orejas. Hablamos con De las Bolivianas en su showroom de Recoleta y nos dice Pupy que:

"Diseño para una mujer fresca, auténtica, con alma joven, que disfruta de usar muchos colores todo el año y audaz a la hora de ponerse accesorios grandes y recargados".



"El look podría ser para las más gitanas, ya que mi propuesta es de recargarse con todo y no tener miedo a los tamaños de los accesorios, que conjugan algo de hippie, exotico y folk".

Tendencia Otoño Invierno
"Para este invierno se vienen todos los accesorios tejidos a mano y con mucho color."


De las Bolivianas nos caracterizamos por renovarnos continuamente. Todo el tiempo vamos agregando cosas a la colección y nos vamos renovando para ofrecer a nuestras clientas diseños casi únicos. Proponemos una vuelta hacia la prenda única, hecha a mano, y con dedicación y amor. Por eso nos llamamos asi, es como un homenaje a aquellas mujeres que desde hace tantos años trabajan con sus manos para lograr tejidos tan lindos, alegres, coloridos y auténticos. Además, amamos usar toda la paleta de colores durante todo el año, apelando al arco iris entero tanto en las prendas como los accesorios. 



Diseñando accesorios para una mujer
Daniela Urzi y Liz Solari son dos de las modelos para la que De las Bolivianas ha diseñado varios aros para sus estadías en Punta del Este, lo bueno es que la firma también las puede hacer para vos: "Cada aro es pensado para que su combinación sea linda y diferente. Muy pocos aros son iguales al otro. Y en el caso de ellas se les dió la posibilidad de elegir combinaciones que vayan con su estilo y resalten su belleza. De todas formas también desde Las Bolivianas les proponemos lo que creemos que puede quedarles mejor. Nos encanta que ellas nos elijan y nos enorgullece poder dejarlas más lindas aún, si es que eso es posible!".



Recordarán cuando en el facebook de Bloc de Moda publiqué unos aretes preciosos en verde: piedras y plumas en las orejas de Daniela Urzi ... segunditos después, Solcito, la reina del reccessionismo y los maxi aros nos sacó la duda, eran autoría De Las Bolivianas.
Mayor investigación y supe que estas argollas con plumas también desfilaron en Punta del Este en las pasarelas de Pancho Dotto y Leo Paparella y que es una creación en equipo entre De Las Bolivianas y Victoria Ocampo Accesorios.



Liz Solari también sucumbe al modelo hit de aros en color coral, además los lució en la portada de la revista Hola, edición Argentina.