SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una cartera para Kristina

Con la reciente visita de Cristina Kirchner a Medio Oriente y a decir verdad, sus constantes viajes, en su momento como primera dama y luego en su función como presidente de Argentina, la mandataria siempre da que hablar y mucho por decir con respecto a sus looks. Nadie como ella alza la voz a favor de Argentina. Claramente la señora Fernandez de Kirchner gusta de la moda, en su vidriera a diario de actos en casa de Gobierno, viajes y reuniones que podrían, sin ser el eje de su compromiso político (no sea cosa que nos traten de frívolas) otorgar una mayor visibilidad para el diseño argentino.

Si hay un accesorio que puede convertirse mágicamente en objeto de deseo o destacar un look, esa es la cartera, como quién no pretende nada pero está en primera plana. Ejemplos:

Lady Dior, también posee un tote azul de esta joyita. 
Foto: Revista Hola

En el caso de la presidenta de los Argentinos no se trata del snobismo de colgarse un bolso de lujo para parecer elegante o chic como suele suceder con muchas fashionistas. Justamente por este motivo, el ser argentino y representar un país, una femme en la política no podría poner como un must algo tan característico y distinto como un bolso en primer plano y que esa cartera sea de diseño argentino?

2 55, también tiene el bolso acolchado de Chanel en negro. 
Foto: Clarín

De memoria sabemos que Cristina luce varios colores y cueros de Birkin, Kelly, Dior, Chanel, fetiche de la moda compartido con Karina Rabolini, esposa del Gobernador de la Provincia de Bs. As. y Juliana Awada, esposa del Jefe de Gobierno de la Ciudad, ambas estilosas por naturaleza también, que gustan de ir de la mano con carteras Chanel, Hermes o Prada. Pero que pasaría si realmente se apoyara al diseño argentino y la camiseta  "soloquierolomejorparaelpais" que tanto repiten los políticos se tradujera también en mostrar moda local que finalmente nunca llega a ser apoyada oficialmente de la manera que necesita.
Y que mejor embajadora que la Presidenta.

Algunas sugerencias made in Argentina: 




Ustedes que recomendarían?
Eso si, a mirar bien, no sea cosa que propongamos una clon y pase como con Florencia Kirchner y su viaje a Medio Oriente con su tweed de A.Y. Not Dead que los diarios mencionaron como un aunténtico Chanel ...
Quiero saber que piensan!

Algunos looks de la presidente Cristina Kirchner