SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Colección Collage: Laura Valenzuela Invierno 2011

La nueva pasarela de autor de la ciudad recibió a una de sus mejores representantes: Laura Valenzuela.
Entre muebles antiguos y diseños que incluyen bordados, cadenas y cristales formaron un concepto de rescatar lo antiguo en Buenos Aires Runway.


El reciclaje, el rescate de lo antiguo, el vintage intervenido y el coleccionismo, fueron los disparadores de la "Colección Collage" de Laura Valenzuela que presenta siluetas soñadas y a la vez altamente ponibles, algo tomado en cuenta cada vez más por el diseño de autor.


Vestidos trabajados con el sello característico de esta autora, leggin, transparencias que dan volúmenes, siempre respetando el código de color en cobre añejo generaron una colección sofisticada.
Tres pasadas con nenas vestidas para la nobleza y el toque vintage en los clutches de Celedonio Lohidoy y Raúl Trujillo cerraron la idea de una presentación que invita a disfrutar en el tiempo.


Un vestido lleno de detalles con las pumps de Sofí Martiré:


Los vestidos de Laura Valenzuela son de ensueño pero en cuanto incluye un pantalón, el outfit pasa directo a la lista de los looks de los deseos. Recuerdan los pantalones de cuero que puso a desfilar en la Semana de la Moda de New York? (el recuerdo ACA), mirén este lookete:

imágenes: Chris Castello para Bloc de Moda