SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Desfile de joyas: Swarovski Otoño Invierno 2011 "Wings of Poetry"

Las escalinatas del Jardín de Invierno del hotel Lou Suites Recoleta fue el sitio escogido para presentar la nueva temporada de Swarovski, ideada por la directora creativa de la firma, Nathalie Colin.  
Wings of poetry es el nombre de esta colección de joyas que apunta a una reinvención de la naturaleza, con las mariposas como protagonistas de los cristales.


Tres líneas se desprenden de la colección otoño invierno 2011 de Swarovski: "Free Butterflies", "Spring Collage". Dos looks de "Impressionist Rainbow":


La línea más alegre y luminosa es "Spring Collage" tiene al collar Nova, emblema de la temporada de Swarovski que es sujetado por dos cintas rojas, lo forman un disco de resina rojas con facetas y una multitud de cristales ovalados de diversos tamaños.


 La línea "Free Butterflies" es maravillosa. Con la mariposa como fetiche de los cristales Swarovski en algunos looks se las veía como moños, un juego con accesorios que me encanta hacer con una camisa blanca o un pañuelo anudado al cuello y como brochecito un moño.
Siempre dará otro toque al outfit incluir alguna joyita, cuanto más discreta, mejor impacta (para no irse al efecto contrario o a prueba de billeteras).


La flor de mariposa, el símbolo de Wings of Poetry, fue una creación interpretada por una colaboradora habitual en el mundo de las joyas, la hija del pintor Balthus, Harumi Klossowska de Rola.


Los diseñadores Fabián Zitta, Min Agostini y César Juricich estuvieron presentes en el desfile aunque los vestidos llevaban la etiqueta, como en la temporada anterior de Swarovski, de Laurencio Adot.


Y ustedes que opinan? Les gusta incluir alguna joyita al look?