SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La última colección de John Galliano para Dior

El Musée Rodin fue testigo del adios a Valentino en la temporada SS 2008, del aplauso a Tom Ford en su despedida para YSL (Fall 2004) y también de poner sobre la pasarela la última colección (Fall 2011) de Galliano para Dior.
Claro que el diseñador no pudo hacerlo persona, comprendo la actitud de la casa Dior pero tanta mezcla de opiniones de personas embanderadas con la ética y la moralidad, entendiendo yo la gravedad de los dichos de John Galliano, pero no habría que juzgar al diseñador por su trabajo y mirar para nuestras propias vidas o mejor aún, nuestro trabajo cuán honestos somos entre lo que hacemos y decimos?

La moda fall 2011 de Christian Dior: 




Honorable la actitud de Christian Dior de invitar al saludo final a todo el equipo de diseño, que a raíz de este acontecimiento lamentable le llegó el reconocimiento público por fin, para despedir la última colección de John Galliano para la maison: 

 
imágenes: New York Times