SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los zapatos de Buenos Aires Runway

Así como el gurú Tim Gunn afirma que para elegir a la cartera que nos acompañará en cada temporada deberíamos alejarnos de la it bag, yo agregaría el mismo comentario para los zapatos. Para la moda del calzado no hay peor penitencia que poner en todas las vidrieras los mismos modelitos, en su mayoría bajado al diseño local según la tendencia de la pasarela o del santo Louboutin pero como así hablamos de diseño de autor, existe también el zapatero de autor y en nuestro país cada vez se afianza más el concepto de lucir lo que no todas las vidrieras te muestran.
Los desfiles de diseño de autor en general son una buena pantalla para conocer nuevas propuestas o como las mismas marcas reinventan un diseño a partir del pedido del diseñador, por ejemplo el caso de Lonté para Juana de Arco, o la mismísima Sylvie Geronimi que hace los zapatos especialmente para Tramando, María Vazquez y Fabián Zitta:


Sofí Martiré y las pumps doradas que también desfilaron en la pasarela de Laura Valenzuela en cobre:


Marcelo Senra siempre atento a sus raices andinas se inclinó por botinetas en negro y bordó con detalles en tejido de aguayo:


Mariano Dappiano combinó una paleta de colores oscura con botitas y botinetas acordonadas de Prüne:


Más lineas, también en los pies de Min Agostini:


Y la apuesta más jugada para pies todoterreno: para mi son imposibles las botas y botinetas que la firma PiloMagliano diseñó para Mariano Toledo. En bambalinas vimos a sus diseñadoras ablandando el calzado (y modelos sufriendo!), la buena noticia es que en pasarela no hubo ninguna caída! Eso si, preciosos modelitos.


Algún impacto o siguen mirando la vidriera?