SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mariano Toledo en Buenos Aires Runway - Espiamos su colección

Habíamos anticipado la nueva plataforma que buscará instaurar a la ciudad de Bs. As. como referente de moda y diseño. Hablamos de Buenos Aires Runway y que también marca el regreso a la pasarela de Mariano Toledo. Si su voz te quedó asociada al "Diseñadores, hagan moda", lee el testimonio recogido por la periodista Victoria Lescano sobre la colección de Toledo que cerrará la primera edición del Buenos Aires Runway en el CMD (Algarrobo 1041, Barracas).


"Esta vez no me manifesté hacia un tema porque considero que me condiciona pero sí rescaté ahondar en una belleza no tan dulce ni predecible que sí compone uno de los ejes de mi labor. En las prendas hay construcciones geométricas implícitas, los ángulos son tan agudos que parecen pinchar y emulan estrellas deconstruídas. Me reencontré con todo lo que resume mis gestos de diseños pero aplicados a una colección más comercial; cualquiera de las prendas van a estar luego a la venta en mis locales, y son fáciles de usar. Con frecuencia digo a mi clientas que ya no hago trajes con escamas”.


En el blog de Buenos Aires Runway podrás encontrar la información completa sobre la colección de Toledo y el resto de los diseñadores que participan en esta primera edición de desfiles y charlas de moda.

La cita es el martes 22 de marzo a las 15hs. El desfile de Mariano Toledo será a las 21hs, podés retirar tus entradas gratuitas en el Centro Metropolitano de Diseño o en las tiendas de los diseñadores.
La grilla de desfiles ACA