SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Leonor Benedetto ama el diseño de autor

"Es importante que cada mujer encuentre su estilo. No que se ajuste a la moda. Yo tengo mucha ropa y armé seis o siete equipos que repito. Eso si, soy una profunda defensora de la ropa de buena calidad. Ya tengo años sobre esta tierra como para saber que es un pésimo negocio comprar ropa mala", así relata Leonor Benedetto algunos de sus trucos de guardarropas en su libro "Qué hacés para estar así?" y es precisamente lo que la actríz de Herederos muestra cada vez que se la fotografía en eventos: siempre luce diseño de autor.
De hecho, en las fotos del libro aparece vestida por Fabián Zitta.


In her closet
"Si mañana heredara una enorme fortuna, me compraría más ropa de la que ya tengo. No pantalones de lamé dorado, sino más vaqueros, más pantalones negros anchos, más camisas blancas, más trajes, más vestidos ajustados que me encantan".

Hace unas semanas, en Buenos Aires Runway, Leonor Benedetto lució un espectacular traje blanco masculino con la etiqueta de Pablo Ramírez.


Y para la presentación de su libro en Bodegas del Fin del Mundo fue vestida con una chaqueta y falda de calado láser de Laura Valenzuela (la misma - pero en blanca-  que lució la diseñadora en su paso por el NYFW).

Leonor Benedetto by Laura Valenzuela

En la charla, esta mujer sin edad (algo que se logra cuando se está muy a gusto con uno mismo) se refería justamente a las presiones impuestas por la sociedad a la dupla vestuario y años. Ella como mejor ejemplo que el tip de "calzate mocasines, cortate el pelo y no te pintes como una puerta" no van si se saben llevar con elegancia, todo dicho sobre unos tacones.
Al tema también se refirió Mati en su blog, este es el link para que sumemos info.


Convertir en belleza el paso del tiempo y elegir prendas de calidad, en este caso con la originalidad del diseño de autor, como tips para tener en cuenta a la hora de escoger nuestro estilo para estar cómodas, mas que a la moda. Algo que se aprende con los años, no les parece?