SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Accessory Report: Vestir la cabeza, por Compañía de Sombreros


Por Emiliano Milesci | @Emilesci

Los sombreros son un must de la temporada, de paño, de fieltro, de piel sintética o tejidos, de cualquier manera es un accesorio que no tiene que faltar en el guardarropas.

La firma Compañía de Sombreros, que estas semanas cumple un año en Palermo, nos propone un invierno con tintes retro (basado en los años 20’ y 80’): capelinas, plumas, orejeras, cosacos, y los ya casi básicos F·W, el copa de diamante y el famoso bombín.


Estrenando una nueva imagen de marca, con propuesta no tan teen esta temporada, la marca situada a metros de la referencial esquina de Palermo, Armenia y Honduras, nos muestra que no hay ocasiones especiales para llevar un sombrero o gorro, ni tampoco un estilo al que seguir para usarlos. Si no que simplemente es cuestión de animarse.


Paleta de colores
Los colores que son tendencia para la cabeza son el negro, el gris en todas sus variantes, abundante camel (otro must del invierno) y los tostados. El animal print no deja de estar presente en todo lo largo de la colección.


Texturas
En un mix de texturas, estampas y materiales que se suma a otra propuesta que presenta la marca, customizarlos con apliques de diversos tipos, militares, bordados, plumas, tachas, metálicos.


Es tendencia
Este año más que nunca la gente está animándose a esta tendencia, para muchos osada y para otros funcional. Y acá, la gran pregunta, ¿cómo debe llevarse un sombrero? Para responderla acudimos a la célebre frase de YSL “La elegancia es olvidarse de lo que uno lleva puesto” simplemente dejando que se transforme en parte de uno.


Emiliano Milesci es Productor de Moda. Click ACA para conocer su portfolio