SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Alerta blanco

El blanco ya no es un color exclusivo para la temporada primavera/verano, la tendencia winter white, se impone.
Así como cada temporada se discute que color es el nuevo negro, queda claro que el blanco está marcando el rumbo a la hora de armar un look. Estos últimos días muchas famosas vistieron el otoño en blanco: Gwyneth Paltrow vistió de manera casual con blazer y remera blanca en el siempre húmedo y templado Londres para la presentación de su libro, junto con el otro tono favorito: el camel. En este continente, la diseñadora Evangelina Bomparola luce un traje blanco de su colección presentada en el Fashion Edition 2010 y la semana pasada vistió a Calu Rivero en los Martín Fierro con saco (de invierno) y mono (de verano) blanco. Kirsten Dunst se empeña hace tiempo en recuperar su lugar de fashionista, quién puede negarselo!, y estrena el vestido blanco de la colección crucero 2012 de Chanel y al igual que Gwyneth, colorea sus pies en tonos marrones. Por último Kristin Davis direcciona las miradas con un modelo de Hervé Léger by Max Azria más que favorecedor.


"El blanco desde hace unos años se coló en el guardarropas invernal y amenaza con convertirse en favorito. Para llevarlo de noche es excelente opción, siempre que la calidad del diseño y materiales sea optima: un vestido corto mangas largas con medias opacas negras es un buen comienzo. La camisa de gasa con mangas importantes es la compañera ideal de la falda lápiz y para fashionistas sin remedio lo mejor es llevarlo en palazzos. Ante la duda de costuras de mala calidad o géneros brillantes, cambiar de color: el look se abarata", me cuenta Gonzalo, asesor por naturaleza y elección.

Siguiendo la ruta de lo femenino/masculino que estamos recorriendo en el blog, la morfología de la corbata recorre la silueta en blanco y negro de Bomparola

El último Festival de Cannes (tomando distancia a la diferencia climática) mostró la tendencia de los vestidos blancos como elección de las celebrities: tanto en la red carpet como la llegada de las fashionistas a la Costa Azul se tiñó de blanco.
Ahora, como lo sumamos al guardarropa de la temporada fría sin caer en un look de verano? Gonza responde: "De día un blazer xl combinados con jean azules y ancle boots negras, un maxipull tejido muy finito para superponer a todo o pantalones con botas suela por fuera. Su mejor compañía es el negro, visón, verde militar, camel, amarillo y jeans".

Kirsten Dunst en el desfile Paris- Byzance de Chanel en Estambul

Ya vimos a Sarah Jessica Parker con el abrigo de Halston blanco, Victoria Beckham y Kate Hudson aportan lo suyo

El blanco se proclamó como una de las principales tendencias de la temporada. Ustedes la incorporan?

imagenes: Bauer Griffin, Just Jared, In Style, Evangelina Bomparola