SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Elegí los tejidos artesanales para sumar al closet

Para aquellas mujeres que gusten de sumar algún item original al look o para las que incorporan lo estrictamente necesario en cada temporada a su vestuario, aquí va una pequeña guía de tejedoras con prendas, que apelando siempre a realzar lo mejor de nosotras, intentarán ensamblar al look del día el toque artesanal sin perder de vista el diseño.
Para comenzar, la diseñadora Caro Sosa propone los tejidos ideales para sumar al fondo de armario: "Un bolero que es el comodín de todo casamiento, cocktail o fiesta importante y nunca debe faltar un vestido de hilo de seda o satén en color beige o negro".


Spolverino de mohair otros de los comodines del closet para Caro Sosa

En todas sus expresiones, esta temporada los chalecos se imponen como protagonistas:

diseño de Enriquiana Tejidos

Recuerdan que Caro Sosa ya nos deleitó con su Colección de Primavera, en su nueva temporada rescata el glamour de los años 40´. Para enamorarse:

Habrá más looks ya que este jueves Caro Sosa presenta su desfile en el Six O´Clock Tea

Apostando a lo atemporal, los tejidos artesanales de Agostina Bianchi (quién también desfilará en el Six O´Clock Tea dentro de dos días) incorpora varios items para lucir elegantes y abrigadas. Diseños en mohair, merino o lana angora llevadas a faldas, vestidos, toreras, tapados, saquitos, capuchas y sweaters.


Con dos hits en su colección: el manto y el tapado tejido, Manuela Fernández presenta "Sensaciones Folk", la temporada Otoño Invierno 2011:


No sin mi cartera 
Además del gorrito de lana salvador, otros accesorios pueden incorporarse en la temporada fría.
Colombas ofrece sus bolsos tejidos :


Súper trendy, Ana Mezho incorpora pompones de lana en sus carteras:


El frío te va a dejar sumar algo más que la bufanda tejida por la abuela?