SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Estamos invitados a tomar el te: tendencias en el Six O´Clock Tea

El jueves pasado se llevó a cabo la edición Otoño/Invierno 2011 del Six O´Clock Tea, esta vez en la embajada de Alemania y con el cierre del diseñador argentino radicado en Nueva York (y que desfila en el NYFW), Diego Binetti por lo que mi asistencia ya era cantada.
Siempre tan estiloso pero recuperando ese brillo con el que recordaba ediciones pasadas, el Six O´Clock Tea de Carminne Dodero encontró en cada pasada alguna bajada de tendencia conocida con el plus del bello encanto del estilo del diseñador en la pasarela.



Las tendencias
Me voy a referir ahora a la segunda parte de los desfiles, Pía Carregal abriendo con sus melenas gigantes que Guido Palau creó para Louis Vuitton Spring 2010 (la tendencia crece en la pasarela local, la veremos en la calle? Julian Weich ya se sumó), luego fue el turno de las geometrías de Casa Visentini con la ayuda de las composiciones de bloques de color (color block) y brogues a los pies (look masculino en la mujer).
Pisaremos la vereda con las botas "Chewbacca" de Chanel Fall 2010 ? por lo pronto Agostina Bianchi las incorpora en alianza con Huija. Orbital acompañaba con el look sureño con las botas peludas a lo D&G Fall 2010. Lo deseable e inspirador de Margarita Garello, vestidos con encaje, la tendencia que sigue vigente y al fin Binetti: delicadas plumas, incrustaciones en piedras, lentejuelas y piedras.



Si hablamos de tendencia, podemos comenzar con la lotería sobre lo que lucirán las famosas locales el próximo domingo en la gala de los Martín Fierro 2011. Estos tres videos pertenecen a las pasadas de Margarita Garello, Diego Binetti y Pía Carregal: elijamos que vestido recomendaríamos a las más estilosas actrices para llevar por la alfombra roja de la ciudad.