SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los looks del Six O´Clock Tea - Otoño / Invierno 2011

La nueva alta costura de Fabián Zitta fluye en una silueta femenina, remitiendo al espíritu vintage. “Quise hacer una colección inspirada en el art decó y alejada de los lugares comunes. Por un lado hice una investigación sobre la Exposición de Artes Decorativas que se hizo en París en 1925 y que me dio elementos de la arquitectura, por otro miré libros sobre la historia de la arquitectura art decó en Buenos Aires. Luego, a las proas de los edificios de Buenos Aires en 1940 que emularon barcos y las ochavas de las puertas los trasladé a los cortes, a los vestidos y a los plisados”, comenta el diseñador. Ilustraciones de Romain de Tirtoff para Harper´s Bazaar oficiaron de manual para esta colección de invierno.


En la colección de Diego Binetti, la misma que presentó en la semana de la moda de Nueva York, la inspiración viene dentro de uno mismo. "La mujer Binetti es poseída por su belleza natural que brilla interna y externamente, una diosa etérea" y esa es la clave de sus pasadas: diseños etéreos en vestidos que vuelan en la silueta.


Diseños en bloques, Casa Visentini propone una colección con la geometría como ruta principal para vestir siluetas con chaquetas, pantalones, vestidos y faldas con la intervención de algunas apologías masculinas. Los brogues que acompañaron cada pasada pertenecen a Cazado Céntrico.


Prendas de otras décadas al rescate en una colección donde la paleta de colores también es muy retro. Combinaciones de tonos pasteles que harían volver aún más loca a Verónica San Martín. Lazos en la cintura, enaguitas, encajes y transparencias en vestidos llevados al mayor extremo de la femeneidad, de eso se encarga Margarita Garello.


Imágenes: Gentileza PR Six O´Clock Tea