SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Unter Den Linden, zapatos para múltiples ocasiones de uso

Empiezo la semana con el fin del Especial zapatos en Bloc de Moda cuya finalidad fue presentarles zapatos de autor para jerarquizar el guardarropas, aliándose con lo versátil y sofisticado que otorgan sus diseños.


El valor agregado de los zapatos de autor será que sus modelos atemporales sirven para diferentes ocasiones de uso logrando looks (si sabemos jugar con el outfit) que escapen a la uniformidad que ofrecen las vidrieras y que a la vez cuidan los pies al tratarse de creaciones hechas a mano y no de manera seriada. De esto se trata Unter Den Linden "Son zapatos de edición limitada, ya que no se producen grandes cantidades de un mismo modelo, son fabricados a mano por artesanos, respetando medidas saludables para que puedan ser usados durante todo el día", comenta su mentora, Ana Andino.


Para los que siguen la filosofía del veganismo, en Unter Den Linden encontrarán su modelo respetando su estilo de vida. Para el resto de los mortales hay diseños en cuero y cabritilla gamuzada con transfer, siempre apuntando a la mujer moderna que guste verse distinta.


Tips para la temporada Otoño / Invierno
"Algo que no puede faltar esta temporada en el guardarropa es un abotinado clásico bajo pero con algún detalle que lo haga diferente. Siempre es una excelente inversión (más con los precios que se están manejando) y es atemporal. En botas: una botineta corta y rockera que levanta cualquier equipo".


Guardarropa inteligente, zapatos inteligentes
"Considero que un zapato no es comparable a una camisa, que si tiene una costura mal, el mayor problema es que ésta queda torcida; el zapato de pobre calidad o de mala terminación puede lastimarnos los pies; o, lo que es aún peor, la columna. Por esta razón, observo cuidadosamente detalles que a veces no son tenidos en cuenta, a ser la altura del taco o el escote. Un zapato de más de 5,5 cm y sin plataforma, o uno demasiado bajo o sin taco puede causar lesiones en la columna. Un escote muy cavado puede dañar el área del metatarso, comúnmente denominado "juanete".


Visitá los zapatos de Unter Den Linden clickeando ACA y en Facebook



Espero hayan disfrutado de la semana de zapatos.
Click ACA para ver todas las propuestas.