SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Momento Red Carpet: Prada self-service

Hace tiempo que las tendencias no solo desfilan por la pasarela. Las actrices son las que setean las tendencias y las imponen en sus estilos y las modas que desprenden de cada look que lucen. También son las autoras del efecto red carpet, algo que genera mayor impacto que lo presentado en una fashion week y apelando al aspiracional que tanto evoca la moda.

Prueba de ello es Prada, la casa italiana que no presenta en sus temporadas vestidos para la alfombra roja, pero tiene un servicio para el star system y así mantenerse en competencia con la misma visibilidad que Chanel o Dior.

"Miuccia ha designado a una de sus más próximas colaboradoras, que viaja constantemente entre París, Los Angeles y Milán, para adaptar vestidos de la colección o inventar nuevos destinados a los grandes acontecimientos, bajo su control, por supuesto", dice Marie-Pierre Lannelongue en el libro "Los secretos de la moda al descubierto" (Editorial GG Moda).

¿Las pruebas? Los vestidos fuera de catálogo que lucieron recientemente Anne Hathaway y Milla Jovovich, ambos con la etiqueta Prada:

El estilo de Anne Hathaway en la 13th Annual White Tie & Tiara Ball organizado por Elton John


En Inglaterra o Cannes, Prada tuvo sus representantes en la red carpet.

El estilo de Milla Jovovich en Cannes


Más allá de esta historia, no asocian los dos vestidos de inmediato?

imágenes: Pacific Coast News