SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los básicos del guardarropa: La campera de jean

Lunes optimista en el que creo que ya no se necesita andar con la lista ayuda-memoria sobre que comprar o refrescar los básicos del guardarropa, sin embargo apuesto con este frío a hacer un refresh sobre como hacer brillar la prenda que seguramente habrá formado parte de nuestra historia desde el mismísimo momento en que inconscientemente armábamos el fondo de armario: la campera de jean.

Cómo lucir la campera de jean sin que resultado sea un look adolescente? Estas son algunas ideas para que este tejido siga siendo uno de los más solicitado en nuestro vestidor:

Hablando de teen, Cameron Díaz mujer que siempre se las rebusca para dar joven tiene varios modelos que luce en su street style como en sus compromisos de prensa:

Cameron Díaz en blanco: combina la campera de jean de Levi´s con la shopping bag de Chanel y también su Current Elliott con sandalias de Christian Louboutin


María del Cerro luce la camperita de jean con un maxi vestido de Rapsodia:

La proporción que da justo: mini arriba, maxi abajo (o viceversa) para estilizar la silueta

Si creías que la combinación de encaje y jean que propuso Jean Paul Gaultier en su colección de primavera era única, mirá el look after office de Charlotte Dellal. Alejada de su estilo Rita Hayworth, la diseñadora se fue de copas con su campera:

Su diseño frutal para Charlotte Olympia Spring 2011 pero lo que pasa al whishlist es el bolso de jean: 


La periodista de moda y presentadora de Plain Jane, Louise Roe, dueña de un armario para el suspiro, la lleva en celeste y con las solapas levantadas. Remember treintañeras esta tendencia?

Hablamos de la campera pero sumamos la camisa y el poder de crear imagen que tienen las cantantes. Quién mejor que Madonna para escribir sus propias tendencias: un total look en denim para su disco Music


Compras en Buenos Aires - Algunos modelos que están en las vidrieras esta temporada:

Riffle Jeans: campera con corderito $345

Union Good: campera con corderito $350

Rie: campera de jean $320


Y tu campera de jean se luce en el casual friday? Algún truquito para darle un toque elegante al look?