SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Accesorios: 10 años de Perfectos Dragones


El 2011 es un año de aniversarios, aquellas firmas que dieron lugar a lo que conocemos como diseño de autor comenzaron a festejar su primera década. A propósito de un inicio incierto dada la crisis existente en Argentina, la mayoría de sus diseñadores pudieron crecer y reinventarse cada año, marcar el rumbo de la moda según su propio estilo y hoy quién celebra sus 10 años es Perfectos Dragones, una marca de accesorios de connotación industrial que resulta muy moderna.
Hasta Belgrano llegué para participar de la restrospectiva que Leticia Churba, Debora Hirsch y Mara Zuckermann habían colgado en su showroom de Dragones 2414 (de la calle el nombre de la marca).


Primavera Verano 2011-2012 Línea Coco: inspirada en Coco Chanel
Para la próxima temporada, Perfectos Dragones presenta tres líneas. Mi elegida es Coco. La línea presenta carteras, brazaletes y collares hechos con soga tejida a crochet que se anuda, se contrae y se entrelaza y que me recuerda al tejido de tweed.
Cada una de estas líneas (Sirena, Mecánica y Coco) tienen sus accesorios en composé para adaptar al look.

 Primavera Verano 2011-2012 Línea Mecánica, brillo glam para la noche con el PVC como material ideal para collares, aros y gargantillas

Primavera Verano 2011-2012 Línea Sirena, foil metalizado para el día y la noche collares, brazaletes y carteras en círculos que resultan en accesorios livianos

Hits de otras épocas:


Los particulares enlaces con los que trabajan y las formas geométricas propuestas por Perfectos Dragones fueron evolucionando a través de los años. El caucho fue la materia prima que usaron en sus primeros tiempos, siguieron el acrílico, PVC, foil metálico para experimentar nuevas texturas en accesorios.


Para aquellas mujeres seguidoras de una silueta más minimalista, los collares XL de Perfectos Dragones de corte futurista puede levantar un look simplón.


Accesorios originales, de trabajo elaborado, con líneas de productos que pueden adaptarse según ocasión de uso, brillosos o plásticos, más elegantes, en colores o dorados, plateados o destacarse con un clutch con toque artesanal, las diseñadoras de Perfectos Dragones invitan a su juego para descubrir nuevas texturas. Qué te parece la propuesta?


Pueden mirar la restrospectiva de Perfectos Dragones en el canal de moda de Youtube. Click!