SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda para el cuello: la camisa blanca

Luego de hacer el recorrido de la camisa con lazo retomamos el camino de la camisa blanca que comenzamos hace tres años atrás. Una vuelta al clásico básico, recuperando protagonismo con el cuello como zona a accesorizar.

Varanasi la incluyó en su colección presentada en la pasarela del BAF. Blanco total aderezada con el cinto de piedras incrustadas de Pérez Sanz:


Toque informal. Tucci la incorpora para la próxima temporada con botones oscuros y colgante dorado:


Erin Wasson presentó colección para Zadig & Voltaire e incluyó un diseño con guardas negras que recorren la camisa:


Femenino - Masculino El alma mater de Bimba, Jazmín Rodriguez, luce la camisa blanca en su faceta actoral: los viernes a las 21 en el Portón de Sanchez en a obra de teatro El Guía:


La camisa blanca siempre gana vigencia en el guardarropa y acaso como si todo ya estuviera inventado, los diseñadores la ponen a desfilar. Marc Jacobs en su adorable colección Fall 2011, los cuellos en punta de Miu Miu Spring 2010 nos recordaron que toda mujer apunta a la elegancia., otra vuelta para la moldería perfecta de Ramírez que en Estocolmo la mostró de cuellos redondeados. 
La importancia entonces estará en el cuello para darle un nuevo look a la camisa blanca.

La fashion retail consultant, Yasmin Sewell, hace de la camisa blanca su comodín a la hora de armar sus equipos en las fashion weeks:


 El estilo de Yasmin Sewell, fotografiada por Vanessa Jackman

Viktor & Rolf en sus colecciones cápsula de básicos en versión deluxe incluyó cinco modelos en la temporada Pre Fall 2010.
La actríz Tilda Swinton abrió el desfile del dúo en el 2003 con este diseño:

Viktor &Rolf Fall 2003

Chanel, Chanel. Será cuestión de hacerse un tiempo para ir a la casa de tela y comprar tul y aplicar apresto:

Chanel Spring 2007

imágenes: Style, tucci, Jazmín Rodriguez, Vanessa Jackman y Bloc de Moda