SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Homenaje, la colección de Varanasi en Bafweek


El continente Africano fue el punto de inspiración de la flamante colección primavera / verano de Varanasi. Siluetas holagadas y geometrías que componen un look étnico con el sello arquitectónico característico de este dúo creativo.
Babuchas, pollera-pantalón, blusas, mini vestidos cortos y de largo a la rodilla de vuelos irregulares, maxi vestidos con trabajo de calado laser en la espalda, jumpsuit en su versión larga y corta integran esta original colección de autor que en su paleta de colores remite a la geografía africana.

El look Varanasi Primavera/Verano 2011-2012

Mini vestidos de estampa geométrica

Manos pintadas y accesorios de Pérez Sanz

Pantalones anchos que bajan por detrás como faldas

Imprescindible de la colección: vestido en tonos terrosos

La orfebrería también estuvo a cargo de Pérez Sanz

La modelo Bernardita Barreiro fue la encargada de abrir el desfile

Vestidos para diferentes ocasiones de uso

Varanasi en Bafweek Primavera / Verano 2011-2012

 Varias pasadas con la capa como protagonista del look


El mismo equipo que trabajó en la imagen de Martina Gusman en el Festival de Cannes, también en la pasarela de Varanasi: By Juana Zapatos shoes aportó los dos modelos que caminaron la pasarela del Bafweek y Pérez Sanz a cargo de los accesorios de los looks y la instalación de la escena.

Sandalias y plataformas caladas diseñadas por By Juana Zapatos (click)

Tecnología láser en la espalda pero "esclavos  de la arcaica máquina de coser" confiesan Victor Delgrosso y Mario Buraglio


imágenes: Bloc de Moda
Link: Backstage de Varanasi