SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Adelanto Argentine Designers Collection: Cardón en el NYFW

Presentar una colección y llevarla a una de las fashion weeks más importantes de la industria, todo un acontecimiento que se potencia si al desfile el diseñador llega convocado para representar al país.
Qué se te ocurre mostrar? Yo pienso que a mi país. Todo un debate podría gestarse que en algún momento sucederá, mientras seguimos celebrando la llegada de las tendencias europeas a las vidrieras. Les contaba mi visión sobre el desfile de Pablo Ramírez en Estocolmo y el refuerzo del toque argentino con Marcha Peronista, la canción a la bandera o tangos para musicalizar las pasadas. Ahora vuelvo con esa idea de identidad y les muestro la moda que Cardón estuvo presentando para la temporada Primavera/Verano 2011-2012 y que el próximo martes será parte del desfile colectivo de diseñadores argentinos en el New York Fashion Week.
La colección será una versión adaptada a ¡Viva Jujuy!, y sabemos que los colores del NOA Argentino caminarán el Lincoln Center no sin antes tener su momento chic en la tienda Saks.




Probado y comprobado en el street styte de las celebrities en la Gran Manzana, accesorizate con cuero argentino:





Cardón pisará por segunda vez la pasarela del NYFW, anteriormente desde las carpas en Bryant Park y ahora debuta en la sala más grande del Lincoln Center.

Links: Argentine Designers Collections: Los adelantos de Mariana Dappiano, Daniela Sartori y Desiderata.



imágenes: Gentileza Cardón