SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo conseguir la imagen de moda: Tendencias Primavera / Verano 2011 - 2012

Como para olvidar, por todos lados nos avisan que hay que ponerse a tono con colores bien arriba para la próxima temporada y de pura desconfiada creo que las rayas multicolores y los bloques de color pasarán a la historia como el camel y su fallido anuncio de ser el it de la temporada otoño / invierno.
A esta altura, si veo por la calle una de las rayas elegante sport que propone María Vazquez, le pido un autógrafo, sin embargo la firma presentó equipos muchos más usables para ocasiones chic. Los blazer asoman como gran aliados en las colecciones: entallados a la cintura, con cinto fino sobre este abrigo, con solapas de textura diferente, en su versión XL gana protagonismo. Maxi faldas y vestidos como favoritos. Se lucen lo de un hombro tal cual se pavonearon las famosas en las red carpets que dictan lo que se lleva.

A continuación sigue una galería de tendencias para usar según cada estilo personal, comenzando con una de las tendencias que voy siguiendo: las diferentes tonalidades del celeste

Milagros Schmoll en el lookbook de Jazmín Chebar Primavera/Verano 2012

Accesorizado en Amores Trash Couture

Adriana Contastini y un vestido listo para el cocktail acompañado por las sandalias de Ruma Zapatos

Que no falte el toque Las Pepas en tu guardarropa

Nuevo navy para Vitamina:


Clara Ibarguren y la tendencia de mini vestido de un hombro:

El mini dress musculosa se llama Sex and the City!

Nos rendimos a sus pies cuando Mariana Fabiani lució un modelito que remitía a los 70´s en la gala de los Martín Fierro, Evangelina Bomparola fue por más y se destacó en una colección de siluetas depuradas:


Más blanco: Portsaid suma los zapatos rojos

Entallate!

Básicos: Little Black Dress, con diseño y la impronta de Cora Groppo quién la semana próxima desfila en la Semana de la Moda de Nueva York:


y el vestido blanco que hizo su arribo triunfal en el último Festival de Cannes:

El look Marcelo Senra en Bafweek


Marcada tendencia de lo masculino en la mujer, herencia de Yves Saint Laurent, también los tonos shocking aparecen como su legado:

María Vazquez Primavera Verano 2012

Completar el look con un abrigo donde la textura sea estrella protagónica: Benedit Bis liquida en Galería Promenade este tapado:
$1100

Rayas en colores neutros y el canela como tono que une la colección.

Ayres Primavera / Verano 2011-2012

Shiny Glam para Paula Cahen D´Anvers

Lupe y la camisa anudada, tal como lució Jennifer López en set:

Ballerinas con diseño


Pantalones anchos, el beige y un color shocking para destacar el equipo:


Maxi vestido de Desiderata:

Verde + Escote + Tajo



Amanece fresco pero al mediodía el sol le pone la cuota de imaginación al día que necesitamos para vernos dentro de estos looks. Cúal será tu preferido?

imágenes: Gentileza de cada firma y Bloc de Moda