SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fashion Lab: los blogs de moda a la universidad

Recuerdan que estuve en el panel del primer día del Fashion Lab sobre blogs de moda que organizaba la Universidad de Palermo, ahora les cuento como resultó la experiencia.
Muchos nervios, por exponer y también por hablar sobre un tema de lo que no hay bibliografía o estadísticas en lo que a nuestra región respecta y siempre me queda la impresión de la no comprensión sobre que es un blog, que refleja, para que se escribe y más que nada porque en nuestro país abundan los blogs que tienen el "yo" como motor principal y siento que es una ensalada fashion que genera más confusión: no por lo que cada uno decida expresar, sino por lo que el otro entienda sobre la tarea del blogger.


La jornada comenzó con las moderadoras e impulsoras de este genial Fashion Lab: Matilde de Tendenciera y Natu Arenas de Como me queda, contando según sus propias experiencias con esta plataforma sobre el universo blogger. Luego fue nuestro turno.


Comenzando por Virginia de Voga Chic, muy interesante y completa contó sobre las diferencias entre el periodismo de moda y los blogs de moda, tema por el que fuimos convocadas, luego seguí yo y apunté directamente a mi experiencia y como Bloc de Moda me abrió un nuevo rumbo profesional y finalizó Mariana Riveiro de Moda Hypeada y de manera certera dió un buen vistazo sobre su labor en una redacción (editora de la revista Hola! ) y como lleva adelante su blog.

Alegría total: los asistentes luego de ocupar los asientos del auditorio coparon el piso. 

Fue evidente la necesidad de crear este espacio ya que no solo la primer jornada colmó la capacidad de la sala, en los siguientes dos miércoles también sucedió lo mismo. Es mi deseo que los asistentes se hayan llevado en sus apuntes una noción de lo que es ser blogger de moda en Argentina, si bien cada tanto surge alguna nota en un medio tradicional que nos incluya, aún creo que el periodismo sigue encandilado con los blogs de afuera (Quién no!), como muestra verán la última revista Para Ti Colecciones, edición que más vende y se agota, le dedicó cinco páginas a este fenónemo sin siquiera nombrar un blog local. 
El entusiasmo mostrado en el Fashion Lab dejó en evidencia entonces que los lectores están interesados en mirar "aca", acaso sabiendo lo sencillo que es googlear e imaginar como es "allá".

En este link de la UP pueden leer un completo resumen de esta jornada.

Por mi parte quiero agradecerle especialmente a Mati por la invitación además de tener la sorpresa de enterarme que fue mi blog el primero que leyó en estos pagos.

imágenes: Gentileza UP