SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el Festival de Venecia

Tomo como premisa el espíritu de libertad que caracteriza al Festival de Venecia para elegir algunos looks vistos en la bienal, me dirán ustedes que opinan de estos atuendos:

Evan Rachel Wood, la camisa blanca y los stilettos de Salvatore Ferragamo Fall 2011: al outfit de Dolce & Gabbana lo cierra el zapatito del estampado que Lady Gaga nos hizo empalagar cuando fue al programa The View y de entretiempo con los zapatos de puntera que también calzó Sarah Jessica Parker en Londres y Moscú:


Otra alianza de moda exitosa: Gwyneth Paltrow fue la estrella elegida por Miuccia Prada para representar a la casa italiana en la red carpet: los hombros del primero y el vuelo del segundo aseguran a la actríz como una de las mejores vestidas en Italia.


Kate Winslet y los blazers: un look divino by Helmut Lang con shorts en total black y su discutible Little Black Dress con el saco en camel, en sintonía con las sandalias de Michael Kors:



Siguiendo con un dress code elegante sport, Keira Knightley se convierte ya mismo en mi favorita por los detalles en sus equipos ganadores. Si te gustan podrás encontrar este estilo en Benedit Bis y su artesanal trabajo en telas para el primer vestido y en Mariana Marquez para el batón:

Leith Clark es la estilista que trabaja con la actríz

Madonna presente como directora de W.E. en la mostra. Bellísima la chica material.
Sobria de L´Wren Scott (y vuelve con los símbolos religiosos, esta vez con una cruz como collar) y de Vionnet aportando la cuota rock star con los lentes de Miu Miu:


Cierro el resumen de la moda en el 68th Festival de Venecia con dos modelos que deberían estar en tu closet: Marisa Tomei y su vestido para múltiples ocasiones de uso de Erdem Pre-Fall 2011:

stilettos de Jimmy Choo acompañan el look

La actríz de la película de Madonna, Abbie Cornish, ensambla de manera ideal a su Little Black Dress de Elie Saab: clutch de Ferragamo y accesorios dorados:


imágenes: Pacific Coast News, Getty, Bauer Griffin